10/04/2026
BOLETA ROJA DE INTERPOL CONTRA DIRECTIVOS DE LA SEGUNDA MARQUETALIA.
La Policía Judicial (Dijín) confirmó que la Interpol emitió una circular roja contra varios cabecillas de la Segunda Marquetalia de las Farc, señalados como presuntos responsables intelectuales del homicidio del senador y excandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
De acuerdo con el director de la Dijín, coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, la medida busca facilitar la ubicación y captura internacional de alias Iván Márquez, alias John 40, alias Zarco Aldinever, alias Rusbelt o Rumba, alias Enrique Marulanda, alias Gonzalo o Chalo y Kendry Téllez Álvarez, alias Yako.
Las autoridades indicaron que esta notificación internacional permite coordinar acciones entre países para lograr la detención de los señalados, en el marco de las investigaciones por este crimen que ha generado amplio impacto en el país.
La investigación continúa en desarrollo y las autoridades avanzan en la recolección de pruebas para esclarecer completamente los hechos y determinar responsabilidades.
Información con fines informativos basada en declaraciones oficiales.