
08/08/2025
¡LUTO EN EL PERIODISMO DEPORTIVO COLOMBIANO!
🕊️FALLECIÓ EUGENIO BAENA, LA VOZ DEL DEPORTE EN LA COSTA ATLÁNTICA
El periodismo deportivo colombiano se viste de luto hoy, 8 de agosto de 2025, tras el sensible fallecimiento de Eugenio Baena Calvo a los 71 años en Cartagena. Una noticia que ha sacudido a colegas, amigos y a toda una generación que creció escuchando su inconfundible voz y su pasión por el deporte, especialmente en la región Caribe.
Eugenio Baena no fue solo un periodista; fue un ícono de la radio, una figura que dedicó más de 50 años a narrar las emociones del fútbol, el béisbol y el boxeo. Su legado se extiende a todo el país, y su fallecimiento deja un enorme vacío en la profesión. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la DIMAYOR han expresado sus condolencias, destacando su pasión y el gran impacto que dejó en el periodismo nacional.
Baena también era conocido como el padre de la campeona mundial de patinaje, Cecilia 'Chechi' Baena, y fue una figura clave que combinó su pasión periodística con el liderazgo deportivo. Desde Zona Radio Fusa, nos unimos a las condolencias y celebramos el gran legado de este profesional.
¿Cuál es tu recuerdo más vívido de la voz de Eugenio Baena? ¡Compártelo en los comentarios para rendirle un homenaje! 🙏
Fuente: Win Sports