Revista Asuservicio

Revista Asuservicio 🔴 Informamos diferente 🔴
(1)

11/08/2026

/ 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.467 afectadas y cinco desaparecidas deja, hasta el momento, la emergencia registrada en el departamento del Chocó.

Desde Quibdó, el presidente Abelardo De La Espriella anunció la disposición de recursos para atender a las familias damnificadas y avanzar en la recuperación de las zonas afectadas.

El mandatario ordenó al Ministerio de Defensa reforzar las labores de búsqueda y rescate con ingenieros, rescatistas, personal militar y policial, además de equipos caninos.

Ante la afectación de más de 1.300 viviendas, el Gobierno habilitará subsidios de arrendamiento para las familias que deban abandonar temporalmente sus hogares mientras avanzan las reparaciones.

Además, el Ministerio de Salud coordinará el traslado a Medellín de los heridos que requieran atención especializada.

10/08/2026

/ Continúa el reporte oficial que entregan las autoridades sobre lo que dejó el terremoto de este lunes 10 de agosto en buena parte de Colombia.

La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, indicó que en esta ciudad no se presentaron pérdidas humanas, aunque sí hay preliminarmente 17 edificaciones con algún grado de afectación.

10/08/2026

/ Un “apocalipsis” fue el que se vivió a las 7:34 de la mañana de este lunes 10 de agosto en buena parte de Colombia.

Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Quindío, fueron los departamentos más golpeados por el movimiento de tierra de 7.4 con epicentro en San José de Palmar, Chocó.

Edificaciones totalmente colapsadas y parcialmente afectadas entre ellas viviendas, locales comerciales, centros asistenciales e iglesias tienen dentro de los escombros a personas o animales atrapados.

Otros siete departamentos entre ellos Tolima y Cundinamarca ya reportaron afectaciones en vias, estructuras habitacionales y comerciales, colegios y hospitales.

Se estima que hechos como este no ocurrían en Colombia desde el terremoto vivido en Armenia en el año 1999.

Ya se reportan decenas de heridos y personas fallecidas.

10/08/2026

/ Personas orando fuera de sus carros, vehículos a mitad de la vía y sirenas en los edificios, fue lo que se vivió durante el movimiento de tierra de este lunes.

El epicentro fue San José de Palmar, Chocó y tuvo de intensidad 7.4

Las autoridades hacen un barrido en todos los departamentos de Colombia para establecer las consecuencias.

10/08/2026

/ La ofensiva contra las disidencias de las FARC se intensifica, luego de los hechos de alteración del orden público registrados en el sur del Tolima durante el último fin de semana.

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en Chaparral, la gobernadora Adriana Magali Matiz anunció recompensas de hasta $100 millones por información que permita capturar a alias Yamaha, Amazonas y Darwin, señalados de pertenecer a la estructura Jerónimo Galeano y de delinquir en Planadas.

La mandataria también pidió al Gobierno Nacional aumentar el pie de fuerza, instalar un Batallón de Despliegue Rápido para fortalecer el control territorial y recuperar un batallón de alta montaña en Planadas.

Las medidas cobijan a Rioblanco, Chaparral, Ataco y Planadas.

Además, desde este martes, el Gobierno Departamental despachará desde Chaparral como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en el sur del Tolima.

10/08/2026

/ Golpes contra el narcoterrorism* dejaron mu***os y capturaros a varios integrantes de grupos armados ilegales.

En medio de las operaciones adelantadas por las Fuerzas Militares durante los primeros días del nuevo Gobierno colombiano, fue neutralizado alias “Ruso Alemán”, señalado como cabecilla principal de la Estructura 28, facción Mordisco.

El operativo se desarrolló en zona rural de Mapiripán, Meta, donde tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial, dieron de baja a este hombre, quien sería experto en el manejo de explosivos y habría sido enviado desde Arauca para asumir el mando del frente 28 de las disidencias de las FARC en límites con Guaviare y Vichada.

Entre tanto, en Antioquia, tropas de la Séptima División, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial, la Policía Nacional y la Fiscalía, dieron muerte en combate a dos integrantes del Clan del Golfo, uno de ellos señalado como cabecilla, durante una operación realizada en la vereda Liberal, jurisdicción de Anorí.

Un tercer resultado se registró en Necoclí, Urabá antioqueño, donde soldados de la Séptima División, en una operación conjunta con la Armada Nacional, capturaron a cuatro presuntos integrantes del componente financiero y narcotraficante de la subestructura Gabriel Poveda Ramos, del Clan del Golfo. Durante el procedimiento fueron incautadas armas, municiones y material de inteligencia militar.

09/08/2026

/ Disfrazados como empleados de supermercados de cadena, cuatro hombres habrían utilizado estos uniformes para facilitar su ingreso y posterior hurto a establecimientos comerciales.

Los sujetos fueron capturados en flagrancia y, durante el procedimiento, la Policía les incautó una pi***la, 150 gramos de droga sintética y varias prendas alusivas a establecimientos de comercio.

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo que tenía una placa falsa adherida sobre la matrícula original, con la que aparentemente buscaban evadir los controles de las cámaras de seguridad y dificultar su identificación.

Según las investigaciones, horas antes de su captura los hombres habrían utilizado los uniformes para cometer un hurto en un establecimiento comercial ubicado en el norte de Bogotá.

Uno de los detenidos ya registra anotaciones por el delito de hurto.

El procedimiento se realizó en la calle 22F con carrera 105, en la localidad de Fontibón.

08/08/2026

/ De baja serán dados los criminales considerados de alto valor por parte del Gobierno Nacional.

En un pronunciamiento hecho este sábado 8 de agosto, Abelardo De La Espriella aseguró que 43 de 117 peligrosos delincuentes que tiene en lista y que estaban recluidos en la cárcel de Itagúi fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país por considerar que el lugar donde se encontraban parecía más “una discoteca o un centro de eventos”.

Agregó que los 74 restantes serán trasladados en las próximas horas.

Insistió en que durante su administración habrá “mano de hierro para los bandidos”.

08/08/2026

/ Señalamientos por parte de un grupo de mujeres hacia el exgerente de RTVC, Hollman Morris, se habrían presentado durante el Séptimo Concierto de la Esperanza que se desarrollaró el primero de agosto de 2026 en la Plaza de Bolivar de Bogotá.

De acuerdo con un video conocido ampliamente en RRSS y que sería parte de la transmisión oficial hecha a través de Señal Colombia, durante el momento en que Morris hacía su intervención un grupo de mujeres comenzó a gritar la frase “acosador, acosador”.

revisó las distintas publicaciones que hay sobre ese instante y pudo constatar que en algunas RRSS del comunicador hay dos de ese momento.

La primera, de 2 minutos y 12 segundos tomada de la transmisión original, tiene un corte de edición justo en el momento en que se comienza a escuchar la frase “acosador”.

Del mismo modo en el minuto 2:05, al cierre de la intervención de Morris, la transmisión permite escuchar nuevamente la misma frase.

En una segunda publicación hecha por el periodista se muestra la misma intervención sin abucheos, pero esta vez las imágenes no corresponden a la señal original de la transmisión, sino a grabaciones con ángulos distintos en las que el audio suena diferente al emitido por Señal Colombia.

08/08/2026

/ Una mujer fue víctima del robo de su motocicleta.

La denunciante se comunicó con para contar cómo en cuestión de segundos su vehículo fue hurtado bajo la modalidad de halado.

En los videos suministrados se puede apreciar la manera en que el delincuente utiliza un elemento para violentar el sistema de encendido, se sube a la moto, la baja del andén hacia el pavimento y se marcha en ella.

Ante hechos como este las autoridades siempre recomiendan no dejar los vehículos en la calle o sin seguridad; pues se convierten en factor oportunidad para los hampones.

El caso se presentó en el barrio Pueblo Nuevo, zona céntrica de la ciudad de Ibagué.

Dirección

Ibagué

Horario de Apertura

Lunes 5am - 9pm
Martes 5am - 9pm
Miércoles 5am - 9pm
Jueves 5am - 9pm
Viernes 5am - 9pm
Sábado 5am - 9pm
Domingo 6am - 8pm

Teléfono

+573204829748

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Revista Asuservicio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Revista Asuservicio:

Atajos

Compartir