17/12/2025
| 🏆❌ Vuelve y juega: Deportes Tolima cayó 1-0 ante Junior en Ibagué
🟤🟡 El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ puso fin a su participación en la Liga BetPlay del segundo semestre con una derrota frente al ‘Tiburón’, que se proclamó campeón tras imponerse 1-0 y sellar un contundente 4-0 en el marcador global.
➡️ Deportes Tolima y Junior de Barranquilla disputaron la vuelta de la gran final de la Liga BetPlay-II en el estadio Manuel Murillo Toro. Pese a jugar con un hombre más desde el cierre del primer tiempo y durante toda la segunda mitad, el ‘Pijao’ no logró traducir su dominio en opciones claras de gol, mientras que el ‘Rojiblanco’ fue efectivo y amplió su ventaja con la única anotación del compromiso, obra de José Enamorado.
1️⃣ Desde el arranque, como era de esperarse, Tolima salió con toda su artillería: la pólvora en las tribunas y la propuesta ofensiva de Lucas González en la cancha. En apenas seis minutos generó tres aproximaciones, una de ellas muy clara que alcanzó a cortar Didier Moreno. Junior, sin embargo, también avisó temprano con Bryan Castrillón a los ocho minutos, en una desatención que la zaga local logró neutralizar a tiempo.
👉 El riesgo asumido por el conjunto ‘pijao’ tanto en la ida como en la vuelta terminó pasando factura. En su afán por abrir el marcador, dejó espacios en su propio campo y lo pagó caro. Antes fue Volpi y ahora Fiermarín; ambos terminaron sufriendo a José Enamorado, quien castigó en la primera que tuvo, a los 17 minutos, con un remate cruzado letal que silenció al Murillo Toro.
👉 Tolima insistió sin claridad. Velásquez tuvo la opción más nítida sobre el final del primer tiempo con un remate que pasó muy cerca del palo, diluyéndose, como la ilusión en Ibagué. El ‘Pijao’ lo intentó en varias ocasiones sin éxito, mientras que Junior necesitó solo una llegada para marcar la diferencia. Ni siquiera la expulsión de Guillermo Paiva a los 40 minutos, polémica para muchos, al considerarse exagerada tras el cruce con Juan Pablo Torres, fue suficiente para desordenar al disciplinado equipo de Alfredo Arias.
2️⃣ En el complemento, el trámite fue claro: Junior se replegó y apostó por la solidez defensiva, ante un Tolima desesperado que no encontró los caminos para vulnerar el arco rival. La muestra más clara fue otro intento de Velásquez, un remate bien ejecutado que superó al guardameta, pero terminó estrellándose contra el palo.
👉 Al final, la experiencia y el orden de Alfredo Arias se impusieron sobre el ímpetu de un Lucas González que, tanto en Barranquilla como en Ibagué, apostó por un duelo de frente ante un rival con mayores y mejores herramientas para golpear.
📌 Con este resultado, Junior de Barranquilla alcanzó su estrella número 11, mientras que Deportes Tolima deberá seguir esperando para bordar la cuarta en su escudo.