04/07/2024
¿Crees que mejoró, o no?
El es un aspecto clave en el momento de elaborar una propuesta gastronómica, acá les comparto una experiencia desarrollada con un cliente.
En la primera foto, se puede observar la presentación habitual que hacen a sus clientes. Como observaciones respecto a algunas reglas generales que se usan en emplatado, tenemos:
1. El uso de 2 platos, uno para la proteína y la ensalada y el otro para las guarniciones. Aceptable, sobretodo teniendo en cuenta que la proteína, en éste caso unos U12 (Medida internacional que indica las Unidades/libra, entonces U12, U18, U24, indica 12, 18 o 24 unidades/libra y de ahí su tamaño) ocupan casi todo el plato principal.
2. Se recomienda que los elementos constitutivos de la propuesta gastronómica no se dispongan sobre los bordes del plato, salvo los elementos decorativos. Como se puede observar en la foto los bordes están bastante ocupados. Un posible aspecto a mejorar
3. La colorimetría del plato principal está equilibrada, pero en el plato secundario no. Lo ideal sería un plato de otro color o trama para generar un contraste.
En la segunda foto se empieza a hacer la intervención del montaje para buscar mejor aspecto visual
En la tercera foto podemos ver como se cambió el plato de servicio a uno de borde mas corto, cambio de color y una propuesta de disposición diferente, así:
1. Disponer la ensalada como elemento central del plato y darle altura con la ayuda de un elemento decorativo, la espiral de limón
2. Ubicar los langostinos en forma de corona alrededor de la ensalada
3. Conservamos la propuesta de guarnición y ahora se ve como algo sobrio y no como algo monótono
Y en la última foto la propuesta final.
̃o
Únete a mi grupo Mi despensa ahí compartimos recetas, tips, libros y todo tipo de información relacionada con la
Dale Like y Comparte para que esta información llegue a más personas.
Etiqueta a quien sabes que le interesa esta información.