17/07/2025
El mundo del misterio está de luto. Dan Rivera, reconocido investigador paranormal y figura central de la gira Devils on the Run, murió de forma repentina este domingo en Gettysburg, Pennsylvania, una de las ciudades más embrujadas de Estados Unidos. Tenía 54 años.
Rivera fue hallado sin vida en su habitación de hotel durante una parada del tour que protagonizaba la famosa muñeca Annabelle, supuestamente poseída. Según los registros de emergencia, se realizó una llamada por un procedimiento de RCP en curso coincidente con su edad. Posteriormente, la New England Society for Psychic Research (NESPR), donde fungía como investigador principal, confirmó su fallecimiento. Hasta ahora, no se ha revelado la causa oficial de muerte.
Un recorrido que despertó miedos reales
La gira Devils on the Run había cobrado notoriedad por mostrar públicamente aAnnabelle fuera de su vitrina de seguridad, algo que los propios Warren —legendarios demonólogos que la mantuvieron resguardada por décadas— advirtieron que nunca debía hacerse. La muñeca inspiró The Conjuring y su spin-off Annabelle, y se le atribuye una oscura leyenda desde los años 70.
Durante la gira, incluso se reportaron fenómenos extraños: un incendio en Louisiana, una fuga de reos en Nueva Orleans y el supuesto extravío momentáneo de la muñeca. En redes, muchos aseguraron queliberar a Annabelle era “tentar al destino”.