23/08/2025
Las autoridades del municipio de Amalfi adelantan investigaciones sobre un caso relacionado con una menor de 17 años, quien habría presentado un ab**to en circunstancias que aún están por esclarecer. El hecho fue reportado recientemente por el comisario de familia, luego de que la joven recibiera atención médica en el hospital El Carmen.
Según el informe oficial, la menor residente de la vereda El Dorado, acudió al centro médico presentando un fuerte dolor abdominal. Durante la valoración, el personal médico evidenció que la menor se encontraba en estado de embarazo, pero no tenía el feto en su útero. Se encontraron restos del cordón umbilical y la placenta, lo que llevó a sospechar que el parto o ab**to había ocurrido recientemente.
Al ser consultada, la joven manifestó que alrededor de las 5:00 a.m. de este jueves; habría abortado en su residencia. Según su testimonio, el bebé de nueve meses fue envuelto con un cable de cargador de celular alrededor del cuello y abandonado en una zona boscosa cercana. Posteriormente, la menor fue remitida al municipio de Yolombó para recibir atención especializada.
El cuerpo del recién nacido fue ingresado al hospital a las 6:30 p.m., traído por el padre de la menor. El cuerpo fue remitido a Medicina Legal para establecer con precisión las condiciones del nacimiento y las causas del fallecimiento.
Las autoridades continúan recopilando información para esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna conducta punible.