28/02/2026
Un hombre resultó herido este sábado en la vía Panamericana de Manizales tras una cadena de eventos que incluyó desprendimiento de rocas y la colisión con un vehículo de carga.
Accidente por desprendimiento de material
La emergencia se registró en la vía Panamericana, cuando un motociclista que transitaba por este importante corredor vial se vio obligado a realizar una maniobra evasiva para no ser impactado por rocas que cayeron sobre la calzada. El desprendimiento de material, presuntamente asociado a la inestabilidad de los taludes en la zona, desencadenó el incidente.
En el intento por esquivar las piedras, el conductor perdió el control de su motocicleta y fue atropellado por un camión tipo doble troque que circulaba por el mismo sector y no pudo detener su marcha a tiempo, según reporte de los organismos de emergencia.
Atención médica y rescate
Al lugar de la emergencia acudieron de manera inmediata paramédicos del BYR y unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales. El paciente fue valorado en el sitio, presentando múltiples traumatismos, especialmente en sus miembros inferiores.
Tras ser estabilizado por el equipo de socorro, el motociclista fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial de la ciudad para recibir atención médica especializada.
Llamado a la precaución vial
Las autoridades de tránsito y los organismos de socorro reiteraron el llamado a los conductores para que extremen las medidas de precaución al transitar por la Panamericana, especialmente durante o después de las lluvias, cuando aumenta el riesgo de caída de material de las laderas.
Se recomienda mantener la distancia de seguridad, respetar los límites de velocidad y reportar de inmediato cualquier obstáculo en la vía a través de la línea 123. La vía presenta flujo controlado mientras se realiza la limpieza del material pétreo que originó el accidente.