16/02/2026
📰 Intentan callar a Chinchiná Noticias 24/7 ?
Se conoció por el medio de comunicación, un claro ataque contra la libertad de prensa. El director de Chinchiná Noticias 24/7, César González Marín, presentó denuncia formal por injuria luego de que el concejal Felipe Jaramillo, del Partido Liberal, señalara públicamente al medio como “medio de desinformación” y lo vinculó con supuestas prácticas de extorsión, sin presentar ninguna prueba.
Estos comentarios fueron realizados en sesión pública del Concejo Municipal el pasado 11 de febrero de 2026 y difundidos posteriormente en medios digitales, lo que constituye un intento evidente de censura.
P
💥 Lo que está claro:
• Algunos concejales, como Felipe Jaramillo, parecen más preocupados por favorecer al alcalde y proteger sus propios intereses que por representar al pueblo.
• La libertad de prensa está siendo atacada por quienes no quieren que se muestre la realidad del municipio.
• Chinchiná Noticias 24/7 seguirá informando, denunciando irregularidades y mostrando la verdad sin miedo.
“No nos van a callar. Esto no es solo un ataque a mí, sino a toda la prensa independiente. Queremos que la comunidad vea la realidad y quiénes realmente trabajan para ellos”, afirma César Antonio González Marín.
📌 La denuncia quedó registrada bajo el Proceso: Gestión de Denuncias y Análisis de Información, número 2026021302266, y cuenta con pruebas audiovisuales, capturas de pantalla y conversaciones digitales que respaldan lo ocurrido.
🌐 Denuncia internacional
Además, César González Marín presentó una denuncia ante FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa), el organismo internacional que protege la labor periodística. Dado que Chinchiná Noticias 24/7 opera desde Estados Unidos y Colombia, el caso tiene carácter transnacional esto refuerza la visibilidad internacional del ataque a la libertad de prensa.
⚠️ Compromiso con la verdad
Chinchiná Noticias 24/7 reafirma su compromiso con la información veraz y responsable, dejando claro que los políticos corruptos no nos van a intimidar y que seguiremos mostrando la verdad, sin importar los intentos de censura.
La solidaridad con los medios de comunicación es total