22/09/2023
🚨YA NO QUIERO MÁS!⛔️😭
La celulitis es una afección cutánea común e inofensiva, más frecuente en las mujeres👩🦰, aproximadamente entre el 85% y 98% la padecemos.
Algunos factores que influyen en su aparición tienen que ver con aspectos como el género, la edad y el peso: aunque la celulitis también puede afectar a las personas delgadas y/o en buena forma, es más frecuente en personas con más grasa corporal.
Introducir cambios saludables en el estilo de vida puede ayudar a controlar la aparición de la celulitis:
1️⃣Practica ejercicio físico de manera regular. Si reduces grasa y la reemplazas por músculo o mejoras el tono muscular, la celulitis mejorará.
2️⃣Evita actividades que dificulten la circulación. Permanecer sentada, de pie o en la misma posición durante periodos largos de tiempo. Si el trabajo te obliga para reactivar la circulación.
3️⃣Sigue una dieta equilibrada. Sana y variada, rica en frutas, verduras y fibra, e incluir el número de calorías adecuadas para ti.
4️⃣Evita el tabaco y el alcohol. Estos hábitos contribuyen a la acumulación de toxinas, reduce el consumo de café y sal favorecen la retención de líquidos.
5️⃣Bebe agua en abundancia. Evita deshidratarte. Beber agua te ayudará a la eliminar toxinas y, por tanto, a prevenir la celulitis.
6️⃣Masajea e hidrata tu piel de manera regular. Los masajes contribuyen al drenaje linfático y a una mejor microcirculación.
7️⃣Evita los baños con agua muy caliente. Una temperatura demasiado elevada puede afectar a la circulación.
8️⃣No uses prendas de vestir demasiado ajustadas. Por ejemplo, los cinturones, las fajas o los pantalones estrechos pueden alterar también la circulación.
9️⃣Duerme al menos ocho horas diarias. También mantener horarios regulares para irte a dormir y levantarte te ayudará a disfrutar de un descanso más reparador y, de esta manera, prevenir la celulitis.
🔟Evita el estrés y ansiedad. Aprende técnicas de relajación y practica actividades que te ayuden a gestionar el estrés como el yoga o el mindfulness.