El Dato

El Dato Un espacio para datos e información local y mundial. También pata recomendaciones de lugares, cine y actividades.

Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial en 2022, falleció en las últimas horas en el Hosp...
02/09/2024

Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial en 2022, falleció en las últimas horas en el Hospital Internacional de Colombia, ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga. A sus 78 años, el ingeniero civil que transformó la política de su región permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, luchando contra serios problemas de salud que se agravaron en las últimas semanas.

Hernández, conocido por su estilo directo y su promesa de erradicar la corrupción, alcanzó notoriedad nacional durante las elecciones presidenciales de 2022, donde estuvo a solo 700.000 votos de convertirse en presidente de Colombia, siendo derrotado por Gustavo Petro. Su enfoque anticorrupción resonó especialmente en su natal Santander, donde muchos lo vieron como un salvador que podría limpiar la política local de la "robadera" y la "politiquería".

Nacido en Piedecuesta, un municipio cercano a Bucaramanga, Hernández hizo fortuna como constructor antes de lanzarse a la política. Fue elegido alcalde de Bucaramanga en 2015, cargo en el que se destacó por su lucha contra la corrupción y su estilo disruptivo. Durante su administración, eliminó prácticas corruptas que afectaban a comerciantes locales, ganándose el apoyo y la admiración de muchos.

En mayo de 2023, Hernández reveló que sufría de cáncer de colon, lo que lo llevó a retirarse de su curul en el Senado, un paso que marcó el inicio del ocaso de su carrera política. A pesar de sus problemas de salud, su legado sigue siendo recordado por la firmeza con la que intentó transformar la política santandereana y colombiana.

colombia

14/06/2024

👇

29/05/2024
20/02/2024

👏🏼🤩🤩
08/02/2024

👏🏼🤩🤩

01/02/2024

Avance revolucionario: anuncia que Neuralink ha logrado implantar su primer inalámbrico en una persona, marcando un nuevo hito en la tecnología.

¿Estamos presenciando el amanecer de una nueva era?"

24/01/2024

¡Colombia arde! El aumento récord de temperaturas está avivando incendios forestales por todo el país.

En Colombia, este martes 23 de enero marcó temperaturas récord en varios municipios.

Según la ONU, la tendencia continuará en los primeros meses del año debido al Fenómeno del Niño. 🌡️☀️

̃o

17/01/2024

Increíble y a la vez alarmante descubrimiento. 💧🚨 Investigadores han revelado que un simple litro de agua, lo que equivale a dos botellas estándar, contiene en promedio 240,000 partículas de siete tipos diferentes de plástico. 😱 De estas, ¡el 90% son nanoplásticos, tan pequeños que resultan imperceptibles pero preocupantemente presentes! El 10% restante corresponde a microplásticos.

Dirección

Medellín

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Dato publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir