01/02/2025
Cómo deben ser las oraciones
1. Centradas en Dios: Debes concentrarte y ser consciente de que hablas con Dios. Toma tiempo para buscar su presencia. Habla con él, cuéntale lo que está en tu mente, lo que te sucede o te preocupa. Puedes comenzar diciendo algo como «Amado Dios, gracias porque estás aquí conmigo en este momento».
2. De corazón, sinceras: Muéstrate tal como eres. Dios te conoce profundamente y mejor que nadie, puedes ir ante él con toda sinceridad expresándole cómo te sientes. Di algo como «Señor, tú sabes lo que hay en mi corazón y las cosas que ocupan mi mente. Gracias porque tú me entiendes».
3. Con humildad y con la certeza de que Dios sabe lo que necesitas realmente: Habla con Dios humildemente, pues en realidad dependes de él. Recuerda que él sabe lo que te conviene y lo que es para tu bien. Puedes expresar esto diciendo «Padre, traigo ante ti esta situación, Reconozco que tú sabes lo que es mejor para mí».
4. Exalta la grandeza y la soberanía de Dios: Dios es tu Padre y te ama, pero también es el Dios todopoderoso, Creador del universo. Él es soberano y su plan se cumplirá. Cuando hablas con él, debes hacerlo de forma respetuosa y reverente, sometiéndote a su voluntad. Puedes decir algo como «Señor, tú eres el Dios todopoderoso. Tú me creaste y también a todo lo que me rodea. Yo sé que tú tienes un plan para mi vida y quiero vivir dentro de tu voluntad».