30/06/2025
3 Razones por las que dejas que otras personas te lastimen. ❤🩹
Pasa muy seguido que nos sentimos tristes por las actitudes de otras personas con nosotros, nos sentimos afectados, traicionados , pero algo no nos permite alejarnos de estas personas, entre ellas:
1. Porque confundimos amor con sacrificio
Muchas personas crecieron con la idea de que amar es aguantar, ceder, perdonar siempre, incluso cuando el otro nos hiere. Aprendimos que si el amor duele, entonces “vale la pena”. Pero eso no es amor, es apego disfrazado. Cuando crees que para ser amado debes soportar dolor, entonces te quedas en relaciones donde el respeto no existe.
2. Porque no creemos merecer algo mejor
Cuando tu autoestima está herida, aceptas migajas emocionales, porque piensas que eso es lo único que puedes tener. El trato que permites de los demás muchas veces refleja lo que tú mismo crees que vales. No pones límites porque, en el fondo, no sientes que tengas derecho a hacerlo.
3. Porque repetimos patrones aprendidos en la infancia
Si en tu infancia te relacionaste con adultos que te hicieron daño o invalidaron tus emociones, es probable que hoy repitas esos vínculos. El subconsciente busca lo conocido, no lo sano. Así te apegas a personas que te lastiman, porque se sienten “familiares”.
Recuerda que el amor es respeto, comprensión, atención, cuidado y tú te mereces lo mejor. ✨
No aceptes menos.👌