20/11/2025
El productor le tuvo que pedir amablemente que se duchara."
"Recuerdo una escena que todavía me revuelve el estómago. Fue con una actriz que apenas se estrenaba ese día. Venía acompañada de su esposo, que además participaba en la escena solo como espectador. Desde el inicio, la situación ya se sentía rara, pero traté de mantenerme profesional.
El problema fue cuando, al acercarme, noté un olor muy fuerte y desagradable. Fue un golpe inesperado, como si me chocara contra una pared invisible. Me dieron náuseas en seco, intenté disimularlo y me fui al baño. Ahí terminé vomi*tando.
El productor entró, me vio, y sin necesidad de explicarle mucho, entendió lo que pasaba. Le pidió amablemente a la chica que se diera una ducha, sin hacerla sentir mal, y continuamos. Pero la incomodidad ya estaba ahí.
Aun así, terminé la escena, pero me fui con un mal sabor, literalmente. No era solo por la higiene, era todo: no me sentía cómodo con la dinámica, la energía del tipo mirando me parecía muy rara, y ni siquiera había atracción física. En este trabajo, por más que muchos piensen que es puro placer, hay un factor mental muy fuerte.
No siempre puedes elegir, así que aprendes a desconectarte, a meterte en una especie de burbuja donde piensas en otra cosa, te concentras en sensaciones o incluso usas trucos mentales para aguantar. Yo prefiero no tomar nada, ni pastillas ni atajos. Confío en mi mente. Hay días en los que la escena depende totalmente de eso: de qué tan fuerte eres aquí arriba, Porque lo que muchos
no saben es que este trabajo también te exige una resistencia mental brutal."
👉🏻Testimonio de Jordi ENP sobre la parte invisible y emocional de una escena incómoda que nunca olvidó.
"Fragmento de una entrevista/testimonio de Jordi ENP. Esta experiencia se comparte con fines informativos sobre la realidad detrás de su trabajo.