11/09/2022
Putumayo lo necesita hasta el último minuto de su mandato.
Hasta los opositores de Buanerges Rosero Peña, lo califican de ser un gobernador acucioso y de resultados en la administración de su departamento dentro del gobierno 2020 - 2023
Para el mandatario, no hay días de descanso y no da tregua a darle la cara a sus comunidades, a las que siempre les lleva una solución a sus problemas.
El Gobernador quien estuvo 9 meses fuera de su cargo, no escatima minutos de su vida, a su regreso, manifestó que su día sería de 36 horas. El equipo con quién el gobernador labora, no se le queda atrás, por eso, varias obras de su plan de gobierno, incluidas las de mandatos pasados han sido entregadas por Rosero Peña en el marco de una campaña, de no dejar que los proyectos de sus antecesores, pasen a ser elefantes blancos.
El trabajo que a hecho grande al gobernador, lo ha catapulta como uno de los mandatarios, que más han tenido resultados efectivos.
Como todo funcionario público tiene amores y desamores en la política. Hay quienes consiguen en afirmar que es un gran líder, algunos opositores buscan lo más mínimo, en procura de verlo fuera de su cargo cargo.
En diversas opiniones algunas personas coinciden, En que a estas alturas del paseo en que a estas alturas de lo que me resta de su gobierno, lo importante es que le permita trabajar. Aseguran que, el departamento no necesita más experimentos en la gobernación, y lo que debe hacer la ciudadanía, es rodear al mandatario para, que continúe su carrera exitosa de entregar acciones y resultados con obras a las comunidades de los 13 municipios del Putumayo.
Sin embargo, en la competencia que se avecina, la “jauría política”, está a la espera, como el “hijo pródigo”, qué quiere ver mu**to a su padre, para repartirse la herencia. En este caso, herencia es el puesto del gobernador, ya que ello sería favorable para colocar a un próximo mandatario.
En la mayoría de las opiniones, se escuchan voces de respaldo hacia el mandatario para, que termine en franca lid, su gobierno el 31 de diciembre de 2023, cuando otro gobernador por elección popular esté listo para iniciar una nueva historia en el departamento.