28/03/2026
Diego Zambrano es oficialmente Representante a la Cámara por Putumayo
Putumayo, 27 de marzo de 2026
El dirigente político conservador Diego Zambrano fue oficialmente acreditado como Representante a la Cámara por el departamento del Putumayo, tras recibir su credencial en un acto del organismo electoral.
Desarrollo: Su decisión de renunciar a la Asamblea para aspirar a la Cámara, sin temor ni titubeos, marcó el camino de una candidatura basada en la constancia. Zambrano logró más de 14.000 votos en las elecciones del 8 de marzo, resultado que lo posicionó como uno de los dos representantes del departamento.
Durante el acto de entrega, el parlamentario de 44 años destacó el respaldo de su esposa, la abogada Ana María Hernández, reconociendo que su apoyo fue fundamental en este proceso político. En medio de su intervención, se resaltó el trabajo conjunto y el compromiso de seguir construyendo oportunidades para el territorio.
Salida: Sectores políticos, sociales y la comunidad en general esperan de Zambrano un trabajo arduo y efectivo, enfocado en la gestión de proyectos legislativos que beneficien a los más de 400.000 habitantes de los 13 municipios del Putumayo.
Reporte los hechos: 313-993-9883
EL ESPÍA | Sigue la noticia!