Acción Mompox

Acción Mompox ACCIÓN MOMPOX,es un portal informativo para los habitantes de MOMPOX Y LA REGIÓN
(1)

    🔴 Afinia programa corte total de energía en   y otros municipios de Bolívar, Sucre y MagdalenaLa empresa Afinia, fil...
04/11/2025



🔴

Afinia programa corte total de energía en y otros municipios de Bolívar, Sucre y Magdalena

La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, continúa ejecutando su plan de modernización del sistema eléctrico con trabajos de mantenimiento, reposición de infraestructura, normalización de equipos y mejoras en subestaciones en diferentes municipios de la región Caribe.

Como parte de estas labores, este jueves 6 de noviembre se realizarán interrupciones programadas del servicio eléctrico entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m. en los circuitos Centro, Magangué 4, Magangué 5, Olaya, San Sebastián, San Pablo, Santa Isabel (Magangué), San Francisco (Magangué), Santa Bárbara, Mompox 5, Línea 556 y Línea 531.

Los municipios y zonas afectadas serán los siguientes:

• Bolívar: áreas urbanas y rurales de Magangué, Mompox, Cicuco, Pinillos, Talaigua Nuevo, San Fernando y Margarita.
• Magdalena: Santana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista y San Zenón.
• Sucre: Buenavista (Las Chicas), San Pedro (Numancia), Galeras (San José de Rivera, Puerto Franco y Pueblo Nuevo Segundo) y San Benito Abad (Punta Nueva y Doña Ana).

Afinia recordó a sus usuarios la disponibilidad de los canales de atención para reportar novedades relacionadas con el servicio: la línea gratuita 115, la aplicación móvil Afiniapp y el portal web www.afinia.com.co, donde se puede consultar el cronograma completo de los trabajos programados. También se encuentra habilitado el canal de WhatsApp “Afinia trabajos programados Bolívar” para obtener información actualizada sobre las intervenciones.

  Noviembre 04 de 2025*La Policía Nacional en Bolívar entrega balance operativ0 y preventivo durante el puente festivo D...
04/11/2025



Noviembre 04 de 2025

*La Policía Nacional en Bolívar entrega balance operativ0 y preventivo durante el puente festivo Día de Todos los Santos*

_18 personas capturad@s, tres arm@s de fueg0 y más de 125 d0sis de estupefaciente$ fueron sacadas de circulación durante el fin de semana._

*Bolívar.* En el marco del Plan “Seguridad, Democracia y Dignidad”, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar entregó un positivo balance de las acciones operativas y preventivas desarrolladas durante el fin de semana con puente festivo del Día de Todos los Santos.

Durante estas jornadas, se logró la captur@ de 18 personas, de las cuales 12 fueron en flagrancia y seis mediante orden judicial, en municipios como Magangué, Mompox, San Juan de Nepomuceno, Arjona, El Carmen de Bolívar, Calamar, Talaigua Nuevo y San Jacinto.

En los diferentes procedimientos también se registró la incautación de tres arma@s de fueg0, las cuales fueron sacadas de circulación, evitando su uso en posibles actos delictiv0s como homicidi0s o hurt0s, así como 125 dosis de estupefacientes entre marihuan@ y b@se de c0ca, que fueron retiradas de las calles, impidiendo su distribución y consumo ilegal.

De igual forma, fueron recuperados un vehículo y una motocicleta que habían sido reportados como hurtad0s, gracias a los controles y verificaciones adelantadas por las patrullas en los diferentes municipios del departamento.

En el municipio de Arjona, durante los operativos de control y verificación de establecimientos abiertos al público, se realizó la suspensión temporal de la actividad de un establecimiento por incumplir las normas de convivencia y los requisitos establecidos para su funcionamiento.

Así mismo, se impusieron 24 comparendos por comportamientos contrarios a la Convivencia Ciudadana, y el Centro Automático de Despacho (CAD 123) atendió 53 llamadas, de las cuales 33 correspondieron a casos de alto volumen de sonido y 20 por riñas, situaciones que fueron atendidas de manera oportuna por las patrullas del cuadrante.

El señor coronel Alejandro Reyes Ramírez, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, afirmó que estos resultados reflejan el compromiso institucional con la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, destacando que:

“Seguiremos trabajando sin descanso para contrarrestar el delit0 en todas sus manifestaciones. No permitiremos que unos pocos alteren la convivencia ni la paz de los bolivarenses. Nuestra misión es proteger la vida, la integridad y los bienes de todos.”

La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia, a través de la línea gratuita 123 o con el cuadrante más cercano.
Imágenes e información dada a éste medio por policía departamental para divulgación de noticia

  Social  esta perrita anda como pérdida está en las 3 cruces  entre calle del medio y calle atrás
04/11/2025



Social
esta perrita anda como pérdida está en las 3 cruces entre calle del medio y calle atrás

03/11/2025



Seguridad Víal
Noviembre 03 de 2025

*Así va el puente festivo Día de Todos los Santos durante el Plan Retorno en Bolívar*

_Se estima que más de 35.000 vehículos se movilizarán durante el Plan Retorno por las vías del departamento de Bolívar._

*Bolívar.* La Policía Nacional de Colombia, en el marco de la estrategia “Seguridad, Democracia y Dignidad”, ha dispuesto siete áreas de prevención vial a lo largo y ancho del departamento de Bolívar, con el propósito de garantizar un Plan Retorno seguro para todos los viajeros durante este puente festivo.

En estos puntos estratégicos, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte Bolívar realizan controles de documentación, elementos de seguridad, verificación del estado técnico-mecánico de los vehículos, así como pausas activas, charlas preventivas, pruebas de alcoholemia y control de velocidad, promoviendo la responsabilidad y el autocuidado en las vías.

Durante el desarrollo del dispositivo, se ha registrado una movilidad de 31.140 vehículos ingresando y 31.126 saliendo del departamento. En materia de accidentalidad vial, se reportan dos accidentes, con cuatro personas lesionadas y, afortunadamente, ningún fallecido por siniestros viales, lo que refleja el compromiso de los conductores y la efectividad de las acciones preventivas implementadas.

Así mismo, se han impuesto 137 comparendos a conductores por infringir las normas de tránsito, y se han inmovilizado 92 motocicletas y nueve vehículos, como parte de las acciones de control y vigilancia para garantizar la seguridad vial en las carreteras del departamento.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó:

“A través de nuestra Seccional de Tránsito y Transporte continuamos fortaleciendo las acciones preventivas y pedagógicas que permitan proteger la vida de todos los actores viales. Invitamos a los viajeros a conducir con precaución y a respetar las normas de tránsito para que este Plan Retorno culmine sin hechos que lamentar.”

03/11/2025

ACCIÓN MOMPOX,es un portal informativo para los habitantes de MOMPOX Y LA REGIÓN

  Reportan peleas en el parque jazz es lamentable  que los niños estén cerca a esos sucesos, ya que los parques infantil...
03/11/2025



Reportan peleas en el parque jazz es lamentable que los niños estén cerca a esos sucesos, ya que los parques infantiles están en zonas que autorizan para diversión de adultos.
las autoridades policiales están en el sitio haciendo control.
los padres estaban asustados corriendo con los menores para resguardarlos en sitios seguros
las autoridades administrativas deben tener en cuenta esas situaciones que se presentan muy seguido.

  *¡Tu Viaje es lo Primero! 🛣️🚦*En este puente festivo, la ruta *7802, kilómetro 55 (Vía Magangué-El Bongo)*, exige máxi...
02/11/2025



*¡Tu Viaje es lo Primero! 🛣️🚦*

En este puente festivo, la ruta *7802, kilómetro 55 (Vía Magangué-El Bongo)*, exige máxima atención.

La Seccional de Tránsito y Transporte Bolívar te recuerda: *Si viajas en motocicleta, recuerda la importancia del uso correcto del casco tanto para el conductor como para el acompañante.*

Respeta los límites de velocidad, mantén la distancia y prioriza tu llegada. ¡Manejate seguro en este puente festivo! 💛

\ \ \ \

02/11/2025



Frustrado un robo en la calle cuarta con santa maría a eso de las 2 de la mañana de hoy fué sorprendido éste sujeto intentando ingresar a ésta vivienda.
Las autoridades están investigando la identidad del sujeto.

En desarrollo

02/11/2025



Paso de Bosconia 10-10*SECCIONAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE CESAR*

🚧 *APERTURA TOTAL DE LA VIA*🚧

Día: 01-11-2025
Hora: 16:55
Lugar: Via Nacional
San Roque - Bosconia, sector puente canoa km 44.

* Se presenta apertura total de la vía, sector de puente canoa, personal de manifestante se retiran del lugar con una comitiva para la ciudad de valledupar para tratar las inconformidades con las autoridades correspondientes.

Dirección

Mompós

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Acción Mompox publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir