11/08/2026
Lenny Fernández, una joven abogada oriunda de Pasto, Nariño, perdió la vida tras el colapso del edificio Ana Pilar, en el barrio Cuarto de Legua, durante el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió al país el lunes 10 de agosto.
Durante las labores de rescate, los organismos de socorro encontraron a Fernández entre los escombros y, debajo de ella, a su perro Salomón, quien sobrevivió y recibió atención médica. Sus allegados creen que la posición en la que quedó la mujer permitió proteger al animal.
Fernández, reconocida por su defensa y amor por los animales, había trabajado como asesora jurídica de la Junta Defensora de Animales de Pasto. Su familia y personas cercanas la despidieron destacando su amor por su mascota y calificándola como una he***na.