
19/09/2025
Capturado reconocido relacionista público, acusado del crimen de su hermano
La Fiscalía capturó en Cali a Juan Carlos Uribe Bejarano, jefe de protocolo de la Biblioteca Departamental, señalado como responsable de la desaparición y as*****to de su propio hermano, el empresario Jorge Hernando Uribe Bejarano, de 74 años.
El caso, que ha causado conmoción en la capital del Valle, comenzó el pasado 6 de abril, cuando Jorge Hernando salió de su vivienda en el barrio Santa Mónica, norte de Cali, y no regresó. Once días después, algunas partes de su cuerpo fueron halladas calcinadas en zona rural, cerca del corregimiento de Navarro.
Lo insólito es que, en ese momento, el hoy capturado fue quien confirmó públicamente la muerte de su hermano. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Juan Carlos Uribe escribió:
“Con el corazón lleno de tristeza, queremos informar que después de 11 días de angustiosa búsqueda, hemos encontrado a nuestro amado hermano Jorge Hernando Uribe Bejarano, quien ha partido de este mundo”.
La captura de Juan Carlos Uribe, conocido relacionista público en Cali, con trayectoria en cargos oficiales como jefe de protocolo en la Alcaldía y en otras entidades del sector público, se produjo la tarde del jueves 18 de septiembre en su oficina de la Biblioteca Departamental, en cumplimiento de una orden judicial.
Mientras la Fiscalía mantiene bajo reserva los pormenores de la investigación que condujo a la detención de Juan Carlos Uribe, se conoció de la captura en Cartagena de Moisés Batancourt Zamora, quien trabajaba como conductor de aplicaciones y estaría relacionado con la muerte y desaparición del empresario.
La desaparición de Jorge Hernando Uribe Bejarano, dedicado a la organización de eventos, ocurrió el 6 de abril de 2025. El hallazgo de los restos de la víctima se produjo entre el 11 y el 12 de abril, en un cañaduzal de la zona rural de Cali, específicamente en la vereda El Estero, corregimiento Hormiguero.
El cuerpo, desmembrado y calcinado fue identificado por el Instituto Nacional de Medicina Legal tras pruebas de ADN.