La Flecha

La Flecha Diario digital de noticias en el Departamento de Córdoba.

    Veolia detecta conexión errada que generaba rebosamientos en el barrio GuadalajaraEn atención al llamado de la comun...
08/07/2025



Veolia detecta conexión errada que generaba rebosamientos en el barrio Guadalajara

En atención al llamado de la comunidad del barrio Guadalajara, en Montería, Veolia realizó una visita técnica en el sector de la Diagonal 4 con Transversal 3, donde se identificó una conexión errada al sistema de alcantarillado sanitario. Este hallazgo permitió establecer que dicha conexión habría generado una sobrecarga en la red, provocando rebosamientos de aguas residuales y afectaciones en el entorno.

Durante la inspección, el equipo técnico identificó que una vivienda presentaba una conexión irregular de aguas lluvias al sistema de alcantarillado sanitario, lo que contribuyó al colapso de la red, especialmente en época de lluvias. Este tipo de conexiones indebidas representan una de las principales causas de rebosamientos y afectaciones al entorno.

La intervención oportuna permitió establecer las causas del problema y avanzar hacia una solución, reafirmando el compromiso de Veolia con la salud pública y la calidad del servicio en las comunidades.

El hallazgo permitió que la compañía actuara con mayor precisión y que siguiera avanzando en sus estrategias pedagógicas para prevenir nuevas emergencias como estas. El uso adecuado del sistema de alcantarillado es clave para el bienestar de todos, por tanto se reiteran algunas recomendaciones esenciales para los usuarios:

• No conectar bajantes de aguas lluvias al sistema sanitario.

• No arrojar residuos sólidos a los sifones ni cámaras.

• Reportar cualquier anormalidad en la red de manera oportuna.

DISCUSIÓN ENTRE "AMIGOS" DEJA UNO DE ELLOS GRAVEMENTE HERIDO EN CHINÚUna acalorada discusión terminó con una persona gra...
08/07/2025

DISCUSIÓN ENTRE "AMIGOS" DEJA UNO DE ELLOS GRAVEMENTE HERIDO EN CHINÚ

Una acalorada discusión terminó con una persona gravemente herida y luchando por su vida.

El hecho violento se registró en la tarde de hoy, en zona rural de Chinú, en la vereda Heredia, mientras dos hombres departían unos tragos.

Los hombres fueron identificados como Pascual Guerrero Pérez, quien es al parecer pensionado de la armada, y Diomer Aviléz Rojas, policía retirado.

Según algunas versiones el altercado se produjo por una acalorada discusión en la que se trenzaron los dos hombres, Pascual, al parecer alterado y bajo efectos del alcohol, habría sacado un arma de fuego con intención de intimidar a Diomer, y este lo desarmó, disparándole dos veces, una de ellas aparentemente en el abdomen.

Diomer, en lugar de huir, cargó a su compañero herido y lo trasladó hasta el hospital de Chinú, donde, según versiones, manifestó que había disparado en defensa propia. Por la gravedad de las heridas, Pascual Guerrero fue remitido de urgencia al Hospital San Juan de Sahagún, donde ingresó presuntamente en estado crítico y fue atendido por personal médico.

     ́ticaHumberto de la Calle y Vicky Dávila, enfrentadosUn fuerte cruce en redes sociales protagonizaron el exvicepres...
08/07/2025

́tica

Humberto de la Calle y Vicky Dávila, enfrentados

Un fuerte cruce en redes sociales protagonizaron el exvicepresidente Humberto De la Calle y la candidata presidencial Vicky Dávila. Todo comenzó cuando De la Calle se refirió a las elecciones presidenciales de 2018 y 2022, asegurando que votó en blanco en las dos ocasiones pero que espera que en las de 2026 no le toque lo mismo.

Más adelante siguió: “La segunda vuelta puede ser endemoniada o redentora. Pero cómo lleguemos a ella depende de cómo lleguemos a la primera. Si la segunda es entre Bolívar (digamos) y Vicky (digamos), qué vamos a hacer los que no queremos extremos? Hay que anticiparse”, añadió.

Ante esto, Dávila respondió de manera tajante. Señaló al político de confundir el cambio real con los extremos y de tener un discurso tibio que a su vez favorece al “establecimiento podrido del país”.

Campaña en caída libre

De la Calle volvió a trinar, en respuesta a Dávila: “Vicky, como tu campaña va en caída libre, veo que en medio del desespero ahora te dedicas a insultarme. Tranquilita querida. Perder no es el fin del mundo. Te lo digo por experiencia. Observo que tienes una gran confusión. Tu memoria está afectada. En el 2010 cuando trabajaba contigo por llamado especial que me hiciste, exaltabas mi labor en la radio. Decías que yo era lo máximo” -señaló – “Estudia mejor tus 65 competidores y escoge de esa amplia lista el que te sirva para tus odios. Yo soy un simple ciudadano. Ser candidata es preguntar: ¿votarías por mi? Respondo: no. Ese es mi derecho. No debe dar lugar al brutal linchamiento que me has dedicado", señaló.

 Charlie Zaa habló sobre el lío con autodefensas y propiedades en extinción de dominioEl reconocido cantante de boleros ...
08/07/2025



Charlie Zaa habló sobre el lío con autodefensas y propiedades en extinción de dominio

El reconocido cantante de boleros Charlie Zaa rompió el silencio y se refirió al proceso que adelanta la Fiscalía en su contra por presuntamente ser testaferro de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El artista aparece en un expediente de la Fiscalía por supuestos nexos con el jefe paramilitar Diego José Martínez Goyeneche, alias Daniel. Se le endilga de tener a su nombre discotecas, hoteles y otros negocios avaluados en 25 mil millones de pesos, que habrían sido adquiridos con dineros del paramilitarismo.

¿Qué dijo el cantante?

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Charlie Zaa aseguró que sus bienes han "sido fruto del trabajo honesto" durante sus más de 30 años de carrera, con lo que negó cualquier vínculo con actividades ilegales.

Zaa reiteró su disposición para cooperar con las autoridades y se mostró dispuesto a entregar todas las pruebas necesarias para "demostrar su inocencia".

"Llevo más de 30 años dedicado a la música, construyendo mi carrera con mucho esfuerzo y sobre todo dedicación, gracias al cariño y apoyo de todos ustedes. Todo lo que tengo ha sido fruto de ese trabajo honesto y constante”, aseguró en el comunicado.

 Así fue el episodio en el que hirieron a José Matera, vocalista de Los de AdentroREDACCIÓN JUDICIALDespués de ser dado ...
07/07/2025



Así fue el episodio en el que hirieron a José Matera, vocalista de Los de Adentro

REDACCIÓN JUDICIAL
Después de ser dado de alta tras recibir un disparo a manos de un amigo, José Matera Carvajal, vocalista de la banda de rock latino Los de Adentro, se recupera en su casa de Barranquilla, donde sucedieron los hechos.

Ante la falta de claridad sobre el suceso, la agrupación musical emitió un comunicado, en el que explican lo sucedido. Señala el documento que “Mientras descansaba en su residencia, José se vio sorprendido por un altercado que no lo involucraba directamente. Sin embargo, al percatarse de que uno de sus familiares se encontraba en situación de riesgo, intervino con la intención de calmar los ánimos. Fue entonces, en medio de los confusos acontecimientos, cuando resultó herido”, comentó la agrupación rockera.

Sostuvieron que gracias a la pronta atención médica y a la intervención del equipo médico de la Clínica del Caribe, su evolución ha sido positiva.

José Matera se encuentra en casa, en compañía de su familia, y enfocado en su proceso de recuperación para retomar, en su debido momento, los compromisos musicales de la banda, incluyendo su próxima gira.

No obstante el comunicado aclaratorio, no se conoce la identidad ni el paradero del sujeto que accionó el arma de fuego y terminó impactando al artista en el abdomen y emprendió la huida.

Tragedia: un mu**to y dos heridos en Puerto Escondido tras meterse a una alberca Tres jóvenes que quitaban los andamios ...
07/07/2025

Tragedia: un mu**to y dos heridos en Puerto Escondido tras meterse a una alberca

Tres jóvenes que quitaban los andamios a la tapa de una alberca del hotel Tortugilla, en el municipio de Puerto Escondido, sufrieron una intoxicación.

Los afectados fueron trasladados de inmediato al Camu de Puerto Escondido y allí los estabilizaron y luego enviados en ambulancia a Monteria.

Se conoció que Jaider Bautista Acosta, uno de los intoxicados falleció en el trayecto de Puerto Escondido a Monteria.

Los dos heridos son William Diaz Valverde y José David Acosta Bolaño.

𝙇𝙪𝙩𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙛𝙪́𝙩𝙗𝙤𝙡. 𝙁𝙖𝙡𝙡𝙚𝙘𝙞𝙤́ 𝙈𝙞𝙜𝙪𝙚𝙡 '𝙚𝙡 𝙕𝙪𝙧𝙙𝙤' 𝙇𝙤́𝙥𝙚𝙯 El ex técnico argentino, Miguel Ángel 'el Zurdo' López, falleció....
07/07/2025

𝙇𝙪𝙩𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙛𝙪́𝙩𝙗𝙤𝙡. 𝙁𝙖𝙡𝙡𝙚𝙘𝙞𝙤́ 𝙈𝙞𝙜𝙪𝙚𝙡 '𝙚𝙡 𝙕𝙪𝙧𝙙𝙤' 𝙇𝙤́𝙥𝙚𝙯

El ex técnico argentino, Miguel Ángel 'el Zurdo' López, falleció.

El entrenador dirigió al equipo a Junior de Barranquilla siete veces y fue el precursor de la quinta estrella del cuadro currambero en el 2004.

López, quién vivió sus últimos años en Barranquilla, falleció este lunes 7 de julio a los 83 años de edad, por quebrantos de salud.

     Detalles que delataron a alias ‘El Costeño’, organizador del plan criminal contra Miguel Uribe REDACCIÓN JUDICIAL E...
07/07/2025



Detalles que delataron a alias ‘El Costeño’, organizador del plan criminal contra Miguel Uribe

REDACCIÓN JUDICIAL

El remoquete con el que se le conoce en el bajo mundo delictivo, salió a relucir días después del atentado contra el senador Uribe Turbay, cometido el 7 de junio por un menor de 15 años. Su figura apareció en videos de seguridad del barrio Modelia donde se ejecutó el fallido intento de as*****to.

Pero hubo un dato clave que facilitó identificarlo plenamente y ubicar su guarida: una pírrica transferencia desde su cuenta en Nequi para pagar la carrera al ‘mototaxista’ contactado por una plataforma digital para que llevara al joven sicario, sin saber nada del plan criminal que se había orquestado y por el cual quedó fuera de responsabilidad.

Con esa información, además de los testimonios del joven pistolero, hoy protegido; y de otros capturados, las autoridades desempolvaron el expediente criminal del hombre nacido en San Pedro de Urabá, de quien trascendió puso una barbería en Engativá, donde fue ubicado el 5 de julio, luego de varios allanamientos y rastreos.

¿Inocente?

Este domingo 6 de julio, Elder José Arteaga Hernández fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento, a pesar de haberse declarado inocente de los cargos que le imputaron. ‘El Costeño’, o ‘Chipi’, según las autoridades es el articulador y cerebro logístico del atentado contra Miguel Uribe Turbay.

En la audiencia el día siguiente de su captura le imputaron los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, instrumentalización de menores y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

  Directora de una cárcel era amante de un peligroso delincuente casado, a quien permitió fugarseLa exdirectora de una c...
07/07/2025



Directora de una cárcel era amante de un peligroso delincuente casado, a quien permitió fugarse

La exdirectora de una cárcel de Brasil está acusada de haber mantenido un romance con un preso conocido como Dadá, y de haberlo dejado escapar junto a otros 15 reclusos. Joneuma Silva Neres, de 33 años, estaba al frente del Conjunto Penal de Eunápolis, en el extremo sur de Bahía, pero fue apartada de su cargo y detenida tras descubrirse irregularidades en su gestión.

El Ministerio Público del estado acusó a Joneuma de corrupción, participación con facciones criminales y de haber mantenido una relación con un interno de la prisión. La fuga se llevó a cabo en diciembre del año pasado y hasta ahora sólo fue recapturado uno de los internos, que murió luego de enfrentarse con la policía.

La mujer también es señalada de haber recibido 300 mil dólares, pero su apoderado negó esa versión. Un funcionario de la cárcel aseguró que su jefa permitía toda clase de licencias a favor del líder de la banda delincuencial, dentro del penal.

Otro ingrediente para el escándalo es que Dadá era casado y la directora con quien sostenía relaciones amorosas le permitía ingresos sin ningún tipo de control.e

   Elder Hernández Arteaga, 'El Costeño’, será acusado por tentativa de homicidio agravada, fabricación, tráfico y tenen...
06/07/2025



Elder Hernández Arteaga, 'El Costeño’, será acusado por tentativa de homicidio agravada, fabricación, tráfico y tenencia de armas agravada, concierto para delinquir agravado y uso de menores, como coordinador del plan criminal contra el senador Miguel Uribe Turbay.

 Charlie Zaa, en líos por presunto testaferrato de paramilitares Al cantante de boleros, exvocalista de Guayacán Orquest...
05/07/2025



Charlie Zaa, en líos por presunto testaferrato de paramilitares

Al cantante de boleros, exvocalista de Guayacán Orquesta, Charlie Zaa le harán extinción de dominio de bienes por 25.000 millones de pesos, por presunto testaferrato a paramilitares.

Testimonios de exparamilitares del Bloque Tolima lo metieron en líos. Según los desmovilizados, el cantante hacía de testaferro con varios negocios de la organización criminal en Girardot e Ibagué.

Al cantante le serán incautados bienes por 25.000 millones de pesos, entre otros hay un centro comercial y la discoteca El Oasis, la más grande de Girardot, su ciudad natal, donde posee varias propiedades, también en Ibagué, donde funcionan dos de sus discotecas.

Buena parte de la fortuna que amasó desde el inicio de su exitosa carrera artística como solista, será objeto de extinción de dominio por presuntos nexos con paramilitares.

La Fiscalía solicitó a un magistrado de Justicia y Paz decretar medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de los bienes de Carlos Alberto Sánchez Ramírez, Charlie Zaa, por la suma de más de 25.000 millones de pesos.

Contra los testimonios, el artista ha declarado que los dineros invertidos en los millonarios negocios son producto de las regalías que la disquera Sonolux le entregó por los álbumes grabados. No obstante los jueces acogieron en su totalidad los argumentos y ordenaron la extinción de dominio.

Con la captura de Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, las autoridades aspiran llegar hasta el autor o autore...
05/07/2025

Con la captura de Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, las autoridades aspiran llegar hasta el autor o autores intelectuales del plan criminal para asesinar al senador Miguel Uribe Turbay.

Se conoció que el sujeto de origen en el Urabá antioqueño tiene un largo prontuario delincuencial. Agregaron que tenía un plan de fuga al exterior con salida desde Urabá. Para capturarlo se practicaron varios allanamientos en Bogotá, hasta que fue ubicado en la localidad Engativá, trascendió que vecinos de la casa donde se escondía lo echaron al agua y que había cortado eso de equipos electrónicos como computadoras y teléfonos celulares para evitar ser rastreado.

Dirección

Montería

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Flecha publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a La Flecha:

Compartir