09/04/2026
FONOGRAMA
Alta fidelidad
FLP – 701
ORQUESTA MELODÍA
La industria del disco en Venezuela, afortunadamente, ha dejado de ser un ensayo entre unos pocos, para convertirse en prósperas empresas que ocupan sitio importante en la economía del país.
El mensaje de los pueblos a través de la música conlleva toda la vivencia espiritual y humana de los mismos; la música grabada —folclórica de aquí o de otras latitudes— ha borrado las fronteras y, como mensajera de cada país en particular, ha hecho más por el acercamiento humano que cualquiera de los otros métodos conocidos. No hay duda de que una excelente grabación musical ha prolongado a todo el continente el horizonte de nuestras repúblicas y compenetrado con ellas valores musicales y artísticos.
Por eso se registra con simpatía el hecho de que una nueva empresa, constituida por hombres vinculados a la industria discográfica y a los medios artísticos nacionales y del extranjero, aparezca en el panorama de la producción musical grabada, sin pretensiones, pero con conceptos definidos, con calidad y buena técnica para la elaboración de sus discos.
FONOGRAMA C.A. presenta en este Long Play su primera producción, fruto de su primer esfuerzo y con miras a una superación posible. Se trata de la Orquesta “MELODÍA”, agrupación nueva que cuenta con un escogido grupo de profesores, encabezando las voces de NELSON PULIDO, conocido ampliamente por el público venezolano como intérprete de música bailable, y ELY NARANJO, un nuevo valor nativo que, como intérprete del género melódico, habrá de llegar muy lejos dentro del panorama artístico internacional.
Cuatro sabrosos ritmos son cantados por NELSON PULIDO. Entre ellos, el moderno ritmo “EL BIMBI”, que hace actualmente furor en los Estados Unidos y cuyo creador es EDUARDO DAVIDSON, el mismo que popularizó la pachanga. Otros números por él interpretados son: “TODO EN LA VIDA PASARÁ”, “UN DOMINGO SIN TI” y “BARRANQUILLERITA”. En este último número hace dúo con CARMEN PAREJO, quien pertenece al famoso y recordado trío ARMONÍA de BILLO FROMETA.
Por su parte, ELY NARANJO, dota de una matizada voz e interpreta tres números destinados al agrado de todos los discómanos: “LOCURA”, “QUE TE VAYA BIEN” y “LA PUÑALADA”.
Incluye este LP, también, cuatro números instrumentales rítmicos: “LA RAGAZZA”, “MERECUMBE PASEADOR”, “SANTIAGO DE COMPOSTELA”, un precioso pasodoble, “EL BARQUITO”, con ritmo de bossa nova, y “TRAIGO EL COCO SECO”, con el coro de la orquesta.
En la portada de este primer disco “FONOGRAMA” aparecen los populares artistas de la televisión venezolana, PAULA BELLINI y HENRY ALTUVE, quienes en su condición de padrinos de esta primera producción de la empresa discográfica que se inicia, invitan a Ud. a celebrar bailando su bautizo. Muchas gracias.
⸻
LADO A:
1. Todo en la vida pasará
2. La puñalada
3. Merecumbe paseador
4. Locura
5. El barquito
6. Traigo el coco seco (coro)
⸻
LADO B:
1. Santiago de Compostela
2. El Bimbi
3. Que te vaya bien
4. La ragazza
5. Barranquillerita
6. Un domingo sin ti
⸻
CANTAN:
x Nelson Pulido
xx Ely Naranjo
### Nelson Pulido y Carmen Parejo
• Instrumental
⸻
DISTRIBUIDO POR FONOGRAMA C.A.
Av. General Páez – Quinta Aribi – al lado del M.A.C. (Zona 7)
El Paraíso – Teléfono: 41-78-27 – Caracas