26/12/2025
Trag3dia en el río San Jorge: un joven mur1ó ahog4do, otro fue rescatado y un adulto lucha por su vida
Una trag3dia se registró en la mañana del pasado jueves 25 de diciembre en el río San Jorge, a la altura del corregimiento La Balza, en el municipio de La Apartada, Córdoba.
Dos jóvenes que se encontraban disfrutando del afluente fueron sorprendidos por una situación de riesgo que terminó en fatalidad. En medio del incidente, uno de ellos perdió la v1da; fue identificado de manera preliminar como Nicolás Perez, natural del municipio de Montelíbano. El otro joven estuvo a punto de correr la misma suerte, pero logró ser rescatado con vida.
RICHY Noticias
En un acto de valentía, el ciudadano Edwin Nacor Padilla Mausa, intervino para auxiliarlos. Sin embargo, durante el rescate, uno de los menores, en medio del desespero, se aferró a él, provocando que ambos comenzaran a ahogarse.
Tras un gran esfuerzo, Edwin Nacor logró salvar a uno de los jóvenes, pero él y el menor quedaron en delicado estado de salud.
Ambos fueron trasladados de urgencia a la ciudad de Montería, donde ingresaron inconscientes a un centro asistencial, luego de haber inhalado agua, y permanecen bajo estricta supervisión médica.
Entre tanto, organismos de socorro, especialmente la Defensa Civil, continúan con las labores de búsqueda para recuperar el cuerpo del joven fall3cido en las aguas del río San Jorge.
Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para extremar las medidas de precaución al momento de ingresar a ríos y balnearios naturales, especialmente en temporada festiva.