Enfoque HUILA

Enfoque HUILA Somos un medio informativo del Departamento del Huila.

  Neiva vivió con éxito el Festival Torbellino Sobre Ruedas.El Club Semillas de Neiva y la Fundación Fevico, en articula...
03/09/2025

Neiva vivió con éxito el Festival Torbellino Sobre Ruedas.

El Club Semillas de Neiva y la Fundación Fevico, en articulación con la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, hicieron posible este gran encuentro, que contó con la participación de escuelas de formación de Garzón, Hobo y Algeciras, así como de clubes de Gigante, Palermo y Aipe, además de una destacada delegación del departamento del Caquetá, para un total de 25 clubes participantes.

01/09/2025

FABER BURGOS SARMIENTO VISITÓ LA TATACOA‼️

El creador de contenido Faber Burgos visitó el Desierto de La Tatacoa y disfrutó de sus maravillas.

01/09/2025

TOQUE DE QUEDA PARA MENORES DE EDAD‼️

A partir de este primero de septiembre se ejecutará por decreto toque de queda para menores de edad en Neiva. A partir de las 9 pm hasta las 5;00 am los menores de edad no podrán estar fuera de sus casas sin la compañía de un adulto responsable.

Este Decreto aplica para las comunas 6,8,9 y 10 que serían las comunas más críticas y donde se presentan este flagelo de menores edad tarde de la noche haciendo cosas indebidas.

30/08/2025

✅ Entregan cubierta nueva en el polideportivo de Canaima

La Alcaldía de , con el apoyo de la Gobernación del , entregó renovado el polideportivo del barrio Canaima. La obra garantiza un espacio adecuado para el deporte, la recreación y la integración de las comunidades.

Este escenario recuperado refleja el compromiso de la Administración Municipal con el deporte en la ciudad.

🕊️ Falleció el periodista Fredy Calvache, voz que narró el conflicto en el CaucaEste viernes se confirmó el fallecimient...
30/08/2025

🕊️ Falleció el periodista Fredy Calvache, voz que narró el conflicto en el Cauca

Este viernes se confirmó el fallecimiento del periodista Fredy Calvache, recordado por su incansable labor informativa en el departamento del Cauca, donde durante años relató al país la crudeza y los horrores del conflicto armado.

Calvache murió en Suiza, nación en la que residía desde hace algunos años mientras enfrentaba una dura batalla contra un agresivo cáncer de estómago.

Colegas, amigos y familiares lo recuerdan como un comunicador valiente, comprometido con la verdad y con la misión de dar voz a las comunidades más golpeadas por la violencia.

Hoy el periodismo colombiano despide a uno de sus más firmes cronistas de la guerra y la resistencia social en el sur del país.

Paz en su tumba y fortaleza para su familia.

29/08/2025

SISBEN PARA TODOS‼️

La oficina de Sisben se descentralizó para llegar más a la comunidad. Esta vez participó de la oferta institucional de entidades de la Salud y además invita a la comunidad a participar de la estrategia Gobierno en Acción 2.0 que realizará en el Barrio Campo Núñez este sábado 30 de agosto a partir de las 8:00 am.

27/08/2025

JUGANDO, CREANDO Y RECREANDO LLEGÓ AL CAGUÁN‼️

La Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva continúa recorriendo los distintos lugares como Comunas, Barrios y Corregimientos, en esta oportunidad llegó al Caguán con su estrategia de deporte social y comunitario.

  | Casos de dengue empiezan a descender gracias al trabajo comunitarioLa lucha contra el dengue en Neiva empieza a most...
26/08/2025

| Casos de dengue empiezan a descender gracias al trabajo comunitario

La lucha contra el dengue en Neiva empieza a mostrar resultados positivos. Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud (semana epidemiológica 33), se registran 1.351 casos entre confirmados y probables:
• 967 sin signos de alarma
• 334 con signos de alarma
• 46 graves
• 2 fallecimientos confirmados

La mayor afectación se presenta en niños y niñas, especialmente en barrios de las comunas 1, 6 y 9 como Alberto Galindo, Calamarí, Tercer Milenio, Camilo Torres, Madrigal, Mira Río I-IV, Santa Isabel 6, El Liminar 6 y Timanco.

La directora de Salud Pública, Katherin Bonilla, destacó que el trabajo conjunto entre comunidad e instituciones ha permitido que la curva de contagios empiece a bajar, pero advirtió que la prevención depende de todos:

👉 Lavar tanques, eliminar objetos que acumulen agua y mantener patios limpios siguen siendo las acciones más efectivas para proteger a las familias.

La Alcaldía hizo un llamado a cada hogar neivano: la lucha contra el dengue es responsabilidad compartida y solo con el compromiso de todos se logrará ganarle la batalla al zancudo.

26/08/2025

🚨 | Robo en el sur de la ciudad.
En la carrera 15, cerca a la panadería Peter Pan, un ciudadano fue víctima de hurto y le habrían despojado de una alta suma de dinero.

      El Ejército Nacional incautó en zona rural de La Plata, Huila, un camión tipo dobletroque cargado con un enorme al...
26/08/2025

El Ejército Nacional incautó en zona rural de La Plata, Huila, un camión tipo dobletroque cargado con un enorme alijo de ma*****na, oculto entre pacas de heno.

El conductor del vehículo lo abandonó al percatarse de los controles militares en la vereda Panorama. Tras la inspección, las autoridades hallaron el cargamento, proveniente del Cauca y con destino final en redes de narcotráfico internacional.

👉 De acuerdo con las investigaciones, la droga tendría un valor superior a 11.000 millones de pesos (aprox. USD 2,7 millones) en el mercado extranjero, triplicando su precio frente al mercado interno.

👉 Con esta operación se evitó la circulación de más de 8 millones de dosis individuales de ma*****na, golpeando de manera contundente las estructuras del microtráfico transnacional.

       La meta: ofrecer a la comunidad corredores en buen estado que faciliten la movilidad diaria y reduzcan riesgos de...
25/08/2025


La meta: ofrecer a la comunidad corredores en buen estado que faciliten la movilidad diaria y reduzcan riesgos de accidentalidad.

La meta: ofrecer a la comunidad corredores en buen estado que faciliten la movilidad diaria y reduzcan riesgos de accidentalidad. Atendiendo las necesidades expresadas por los ciudadanos, la Alcaldía de Neiva inició esta semana un plan de recuperación vial que incluye el parcheo de importantes co...

24/08/2025

DAVID RACERO ABUCHEADO‼️

| Representante a la Cámara por el Pacto Histórico fue silbado e insultado en conjunto cerrado Colina Campestre al norte de Bogotá. Racero se pronunció y manifestó que ningún espacio debe ser vetado para el ejercicio político y que no necesita esquema de seguridad porque esta situación no le sucede cuando visita a los del pueblo.

Dirección

Neiva

Teléfono

+573219104571

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Enfoque HUILA publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Enfoque HUILA:

Compartir