25/05/2025
Localizador inalámbrico de objetos.
Este producto es un sistema electrónico diseñado para ayudar a localizar objetos personales como llaves, billeteras, controles remotos, bolsos, entre otros. Es especialmente útil para personas mayores, con discapacidad visual o para quienes suelen extraviar sus pertenencias con frecuencia.
¿Cómo es físicamente?
Imagina un control remoto del tamaño de una palma, de forma rectangular y vertical, que se apoya sobre una base en forma de taza invertida. Este control tiene seis botones grandes, dispuestos en dos columnas de tres botones cada una. Cada botón tiene una letra (de la A a la F) y está enmarcado por un color distintivo: rojo, amarillo, azul, rosado, verde y morado. Los botones son fácilmente reconocibles por su textura suave y ligeramente elevada.
Junto con el control, hay seis pequeños dispositivos o etiquetas (del tamaño de una caja de cerillos), uno por cada botón. Cada etiqueta tiene una esquina marcada con el mismo color que su botón correspondiente, para hacer la asociación por color o por ubicación. Estos dispositivos son los que se colocan en los objetos que quieres encontrar.
¿Cómo funciona?
Cada vez que presionas un botón en el control, la etiqueta correspondiente emite un sonido fuerte y claro, permitiéndote seguirlo con el oído. El sonido es agudo, similar a un timbre electrónico, y se puede escuchar fácilmente en una habitación o incluso a través de paredes delgadas.
Contenido del paquete
• 1 control remoto con base de apoyo.
• 6 etiquetas buscadoras.
• Varias baterías tipo moneda (CR2032) para alimentar los dispositivos.
• Aros adhesivos transparentes para fijar las etiquetas en tus objetos.
• Un manual de uso (puede ser adaptado a formato accesible).
Para una persona ciega, este producto representa independencia y eficiencia. Imagina que colocas una de estas etiquetas en tus llaves, otra en tu billetera y una más en el control del televisor. Si no encuentras alguno de estos objetos, solo debes tocar el botón que corresponde (por ejemplo, el botón “A” para las llaves). Al presionarlo, escucharás un sonido que te guía hasta el objeto.
Podrías memorizar la posición de cada botón (como si fuera un teclado Braille) o etiquetarlo con una textura adicional (por ejemplo, puntos adhesivos).
📲 3165860104.
🔗 Enlace directo a chat con la tiflo tienda:
https://wa.me/message/XGE34WDEXPYUE1