Ocaña Reporta

Ocaña Reporta Información de los hechos más importantes del día en la región y el país

23/08/2025

🏥 El director del Instituto Departamental de Salud, Dr. Juan Alberto Bitar, acompañó al Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martinez, en la visita al Hospital local de Los Patios y al Hospital de Villa del Rosario Jorge Cristo Sahium.

Durante el recorrido se verificó el avance de las obras y se acordaron acciones conjuntas con el IDS para apoyar la dotación de equipos médicos, entre ellos respiradores, que fortalecerán la atención en ambos hospitales. 💙✨

  | El Consejo de Estado suspendió la directiva presidencial que obligaba a destinar el 33% de la pauta oficial a medios...
22/08/2025

| El Consejo de Estado suspendió la directiva presidencial que obligaba a destinar el 33% de la pauta oficial a medios alternativos y comunitarios.

Mientras se estudia la demanda de fondo, la Fundación para el Estado de Derecho recalcó que esta medida cautelar se da en un contexto de crecientes denuncias sobre el uso de la pauta estatal para financiar encuentros con influenciadores, en lugar de fortalecer de manera real y sostenible a los medios comunitarios.

21/08/2025

| El alcalde de Ocaña rechazó el secuestro del menor de edad Jonathan Santiago Urrea, ocurrido la tarde del miércoles en zona limítrofe con Rio de Oro Cesar.

La gobernación del Cesar ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

21/08/2025

Avanza búsqueda de menor raptado en zona rural de Ocaña y Río de Oro

En Ocaña, avanza la intensa búsqueda de un menor de 16 años que fue raptado en el corregimiento de Venadillo, en zona rural.

El hecho se registró hacia las 6:30 de la tarde, cuando sujetos armados obligaron al joven a descender de una motocicleta y abordar un vehículo de color gris, que tomó rumbo desconocido.

La familia alertó de inmediato a la comunidad y a las autoridades, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en diferentes sectores del municipio. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible establecer su paradero.

El secretario de gobierno de Ocaña, Fredy Arengas Romero, confirmó que el joven fue identificado como Jonathan Santiago, de 16 años de edad, y precisó que los hechos ocurrieron en el sector de El Carbonal, jurisdicción del municipio de Río de Oro, cerca al corregimiento de Venadillo.

“Durante toda la noche se han realizado operativos en distintos puntos del municipio y se han cerrado las vías hacia Río de Oro en un esfuerzo por localizar al joven y a los responsables del rapto. Sin embargo, aún no se ha logrado ubicar el vehículo de color gris en el que fue raptado Jonathan Santiago”, indicó el funcionario.

Arengas Romero recordó además que en el municipio de Río de Oro también permanece secuestrado el señor Adalberto Osorio Mantilla, de 86 años, y pidió la colaboración de la ciudadanía para suministrar cualquier información que permita dar con el paradero de los secuestrados.

Las autoridades mantienen el operativo y reiteran el llamado a la comunidad para apoyar en la ubicación de Jonathan Santiago.

Este jueves las autoridades reportaron la ubicación de un vehículo incinerado en jurisdicción del municipio de Convención con las mismas características del automóvil que fue utilizado para transportar al menor.

  🚨 ¡Atención Toledo! 🚨Nuestro municipio se encuentra en muy alto riesgo de fiebre amarilla 🦟.La mejor protección es la ...
20/08/2025

🚨 ¡Atención Toledo! 🚨
Nuestro municipio se encuentra en muy alto riesgo de fiebre amarilla 🦟.
La mejor protección es la vacuna de dosis única, gratuita y disponible en tu centro de salud más cercano.

✅ Una sola vez en la vida.
✅ Te protege a ti y a tu comunidad.

¡No esperes más, vacúnate ya! 💉💛

  | Vecinos del sector de San Francisco denuncian la presencia de un hombre que ha maltratado el día de hoy dos palomas ...
20/08/2025

| Vecinos del sector de San Francisco denuncian la presencia de un hombre que ha maltratado el día de hoy dos palomas de la zona.

El hecho ocurrió frente a estudiantes y adultos que solicitan ayuda a las autoridades ante este sujeto con posible trastorno mental.

19/08/2025

| Algunos residentes del barrio Villanueva sugieren que para el próximo año las festividades de la Virgen de la Torcoroma estén orientadas a actividades culturales y no a un “Carnaval” como se observó el fin de semana pasado. Afortunadamente en esta ocasión la policía hizo preso en el sector para evitar alteraciones.

  | Capturan a dos hombres en operativos policiales en OcañaEn operativos adelantados por la Policía Nacional en Ocaña, ...
19/08/2025

| Capturan a dos hombres en operativos policiales en Ocaña

En operativos adelantados por la Policía Nacional en Ocaña, fueron capturados dos hombres señalados de diferentes delitos.

En el barrio Acolsure, un sujeto fue detenido en flagrancia tras robar una motocicleta. Gracias a la rápida reacción de las autoridades, el vehículo fue recuperado de inmediato y devuelto a su propietario.

Por otra parte, en el barrio Buenos Aires, unidades de la SIJIN capturaron por orden judicial a un hombre señalado de integrar la banda delincuencial “Los GN”, dedicada al hurto de motocicletas y al porte ilegal de armas.

La Policía reiteró su compromiso en la lucha contra la delincuencia e invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso que afecte la seguridad ciudadana.

Vale mencionar que durante el fin de de semana y festivo la Policía Nacional tuvo que atender un gran número de riñas y hechos de alteración.

Se destaca la presencia de las autoridades en el barrio Villanueva durante las festividades con el fin de prevenir algunos casos de intolerancia.

  🦠💉 ¡No bajes la guardia contra el COVID-19!Protégete y protege a tu familia: la vacuna previene las formas graves de l...
19/08/2025

🦠💉 ¡No bajes la guardia contra el COVID-19!
Protégete y protege a tu familia: la vacuna previene las formas graves de la enfermedad, la hospitalización y la muerte.

📌 Disponible para todos, desde los 6 meses de edad en adelante.

Acércate a tu punto de vacunación más cercano y mantente al día con tus dosis.

19/08/2025

| Un vehículo tipo volqueta que circulaba sobre la vía del barrio La Gloria a Santa Clara descargó algunos escombros sobre la carretera, poniendo en riesgo el tránsito vehicular.

El hecho ocurrió esta mañana.

17/08/2025

| Un susto vivió un artista en medio de su presentación en Ocaña.

Diego Fernando Quintero, reconocido por sus actos de botafuegos, resultó con algunas lesiones luego de sufrir un percance mientras realizaba su espectáculo en el barrio Cristo Rey.

Quintero, fue trasladado al hospital de Ocaña, donde recibe atención médica. Según el parte entregado por el centro asistencial, su condición es estable y se recupera de manera positiva.

La familia del paciente agradeció el acompañamiento de la comunidad y pidió respeto ante lo sucedido; afortunadamente Diego Fernando ya se encuentra con sus familiares.

El hecho generó preocupación entre los asistentes al evento, quienes destacaron el apoyo de la comunidad y piden por su pronta recuperación.

Dirección

Calle 13 # 13-40 Ocaña
Ocaña
0000

Teléfono

+573138167070

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ocaña Reporta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Ocaña Reporta:

Compartir

Categoría