Diario Caucano

Diario Caucano Somos un medio de comunicación veraz, con la intención de mantener informados a los seguidores.

Páez Cauca
03/07/2025

Páez Cauca

20/04/2025
Belalcázar, Cabecera del municipio de Páez Cauca 🇨🇴
19/11/2024

Belalcázar, Cabecera del municipio de Páez Cauca 🇨🇴

Una mañana fresca en Belalcázar 😃

Feliz inicio de semana 🫡

19/11/2024

🎙️

10/10/2024

Colombia es increíble 😃

22/05/2024
02/08/2023
14/07/2023
04/07/2023
Se han encontrado rastros de Wilson.☺️El héroe de cuatro patas que ayudó a encontrar a los niños en la selva se encuentr...
15/06/2023

Se han encontrado rastros de Wilson.☺️
El héroe de cuatro patas que ayudó a encontrar a los niños en la selva se encuentra desaparecido.

Junto a los uniformados e indígenas que se sumergieron en las selvas del Guaviare, Wilson fue uno de los que participó en la búsqueda de los 4 menores que se encontraban desaparecidos. Con su poderoso olfato y esbelto cuerpo, logró moverse por el terreno hasta llegar donde estaban los restos de la avioneta. Dos días después, siguiendo el rastro de los niños, el perrito encontró el biberón de Cristin, la más pequeña.
Este fue el primer gran logro del pastor belga, el cual fue entrenado por la Brigada de Ingenieros Militares del Ejército desde cuando nació.
Cabe resaltar que la especialidad de este joven perro era rastrear e intervenir en labores de rescate, y mientras hacen sus labores generalmente no están con su amo, sino solos.
Días después, el canino desapareció.
Las primeras sospechas apuntaban a que estaba con los niños, cuestión que luego se pudo confirmar gracias a la directora del ICBF, Astrid Cáceres, quien aseguró en una rueda de prensa que Lesly, la mayor de los niños, comentó que habían jugado con el perro. Posteriormente se conoció un dibujo hecho por la menor en el que se podía ver a Wilson.
Frente a esto, el Ejército declaró que han encontrado rastros de Wilson que indicarían que sigue vivo y ayudarían a su localización. Incluso, el guía del perro estaría ayudando en su búsqueda.
“La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson”, comentaron en un trino, el cual estaba acompañado de un video que tenía fotos del perro.

Vuelve pronto, Wilson

Dirección

Calle PRINCIPAL/BELALCÁZAR
Páez
192501

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Diario Caucano publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Diario Caucano:

Compartir