25/07/2025
Los cuerpos identificados de Luis Eduardo Geovanny Suárez y Juan Carlos Ramírez Rodríguez quieren regresar con sus familias
- La estrategia Búsqueda Inversa, a través de la divulgación de información, tiene como propósito encontrar a los familiares o personas allegadas de personas desaparecidas cuyos cuerpos ya han sido identificados.
- Esta estrategia tiene sus orígenes en 2009, cuando organizaciones como el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda, el Cinep y la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz promovieron la identificación y entrega digna de personas desaparecidas inhumadas como no identificadas en cementerios de los Llanos Orientales.
Luis Eduardo Geovanny Suárez y Juan Carlos Ramírez Rodríguez, son dos personas desaparecidas en medio de acciones del conflicto armado, que fueron plenamente identificadas en algún momento, sin embargo, por diferentes motivos no fue posible entregarlos a sus seres queridos y hoy forman parte de la estrategia Búsqueda Inversa, una metodología con la que la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ayudan a las personas desaparecidas a encontrar a sus familias.
📰Comunicado completo👇🏾