CNC Palmira

CNC Palmira Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de CNC Palmira, Canal de televisión, Carrera 30 # 29/13, Palmira.

🔵CNC Palmira | Tu canal de información 📺
📰 Noticias | Actualidad | Reportajes Exclusivos
📍 Palmira, Valle | Información en tiempo real
🎥 ¡Síguenos y mantente informado! Desde el 2002 el Canal CNC de televisión es el medio de comunicación local más importante e influyente de la ciudad de Palmira, gracias a la amplia cobertura a través del cableoperador y la internet, y especialmente a su equipo hu

mano, técnico y periodístico. Nuestra variada programación llega a toda la familia para que disfrute de información y entretenimiento permanente a través de nuestra amplia producción propia que destaca constantemente lo mejor de Palmira y los municipios vecinos, sin apartarnos de la veracidad en la información. El Canal CNC es hoy por hoy el centro noticioso y de opinión más importante de nuestra ciudad, pues en él se conjuga el equipo humano más calificado de todos los medios locales, permitiendo ser el vehículo más influyente en el manejo del acontecer diario del sur del Valle del Cauca.

“En esa pelea de Dilian con Julián, no me meto”El meridiano de la política nacional pasa hoy por Palmira. Sus 380.000 ha...
06/11/2025

“En esa pelea de Dilian con Julián, no me meto”

El meridiano de la política nacional pasa hoy por Palmira. Sus 380.000 habitantes, aunque preocupados por la inseguridad que los azota, muestran total indiferencia ante los dimes y diretes que van de izquierda a derecha, y mucho menos les preocupan las tormentosas relaciones entre los integrantes de un mismo partido.

“En esa pelea de Dilian con Julián, no me meto”: esta es la frase de moda entre los políticos de las únicas dos orillas que hay en la ciudad de los “Caicedos”. La primera, los áulicos de Dilian, Julio y Jorge; la segunda, todos los demás que dependen de estos tres. Total, la Palmira del discenso público ya no existe.

La jefe a la sombra del partido de la U dio el brazo a torcer al dialogar telefónicamente con Petro, mientras el presidente estaba en su periplo por el lejano oriente. —Un camello lograr esa comunicación—, no por la tecnología, sino por la diferencia de criterios para “arreglar” la supresión del derecho congresional de voz y voto a Julián López, en su dignidad como primer presidente vallecaucano en la historia de la Cámara de Representantes.

De otro lado, la reciente reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, cabeza visible del Centro Democrático, y César Gaviria, otro expresidente y líder de una parte del liberalismo, para diseñar la unificación contra el proyecto de la izquierda con miras al 2026, coloca en primer plano nacional al senador palmirano Carlos Fernando Motoa. Esto se dio en su calidad de caja de resonancia de una columna de opinión en el diario El Tiempo escrita por su jefe Germán Vargas Lleras: “Se acaba el tiempo”.

Dicho de otra manera, discusiones como los dineros de la compensación aeroportuaria —por la cual Palmira recibió en promedio $30.000 millones al año y que cesó por la terminación de la concesión privada del Alfonso Bonilla Aragón—, son un tema vital de la agenda nacional que les debe corresponder a sus delegados en el Congreso, sin importar a qué corriente u orilla política pertenezcan.

Y ni qué decir de la intervención funcional excepcional del Contralor General de la Nación, el también palmirano Carlos Hernán Rodríguez Becerra, para acompañar los recursos embolatados del negociado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Esta fue asignada a dedo, mediante una selección abreviada, por cerca de $114.000 millones en el gobierno del notabilísimo exalcalde Jairo Ortega Samboni, un inocente 28 de diciembre de 2018.

Palmira es el epicentro de los grandes temas de la cosa pública de Colombia, aunque aquí solo nos preocupamos por reclamar la boleta para el próximo concierto.

Por Diego Fernando Ramos

Alcaldía de Palmira
Personeria Municipal de Palmira Concejo de Palmira

01/11/2025
30/10/2025

Palmira y el Sancocho de la U
La pelea en el Partido de la U, con el rifirrafe entre el presidente de la Cámara, el palmirano Julián López, y la "baronesa" del Valle, Dilian Francisca Toro, a quien le quitaron la palabra por "malcriado", no es un chisme político de pasillo.

30/10/2025

¡Hola! 🌟 Cada estrella representa el apoyo como seguidor.
Una forma de crecer como medio de comunicación es con tu participación.

Cuando veas el ícono de estrellas, puedes enviármelas.

30/10/2025

Cuando baja la espuma de los acontecimientos es posible hacer un análisis más objetivo de los hechos. La pasada consulta del Pacto Histórico ha generado coyunturas que van a condicionar la elección tanto para la derecha como para la propia izquierda. ¿Ganadores o perdedores?, todo depende de como jueguen los actores políticos para la presidencia y el congreso en el 2026.
Alcaldía de Palmira Concejo de Palmira Personeria Municipal de Palmira Personeria Municipal de Cali Contraloria Municipal de Palmira

28/10/2025

Contraloria General asumirá investigación de la Ptar de Palmira. En SIN TANTOS CUENTOS, Lina Marcela Vásquez, contralora municipal.

25/10/2025

Palmira tendrá Cultura al Parque en su versión #14, los días 30, 31 de octubre 1 y 2 de noviembre en el parque de La Factoría. EN SIN TANTOS CUENTOS Leidy Holguín Ospina, directora del evento.
Alcaldía de Palmira Diego Fernando Ramos Concejo de Palmira Personeria Municipal de Palmira

25/10/2025

Sin tantos cuentos
En revolución

Concejo de Palmira Alcaldía de Palmira Personeria Municipal de Palmira

24/10/2025

El "Señor Bolero" el género musical que identifica a la más ilustre interprete palmirana Claudia Bolaños García, la "GITANA". En SIN TANTOS CUENTOS, invitada especial al concurso nacional de Caicedonia Valle.
Diego Fernando Ramos
Alcaldía de Palmira
Concejo de Palmira
Personeria Municipal de Palmira

La Cosmética de la VoluntadLa administración local en Palmira, al igual que en muchas ciudades con desafíos similares de...
14/10/2025

La Cosmética de la Voluntad
La administración local en Palmira, al igual que en muchas ciudades con desafíos similares de seguridad, han utilizado la inversión en estética urbana, la recuperación del espacio público y la programación de eventos culturales y deportivos como una estrategia de contranarrativa para mitigar la percepción no positiva generada por la violencia. Esta estrategia busca generar un sentido de vitalidad y bienestar que compita con la narrativa del miedo y la delincuencia.
La acelerada renovación de calles convertidas, algunas en bulevares, así sea nominalmente, no deja de generar interrogantes colectivos que van desde cuál será el impacto en la comunidad, y cuánto ha sido su valor real para el erario. Así cómo sí en realidad son soluciones estructurales urbanísticas o meramente cosméticas.
Y el otro relato es el de la oferta cultural, de entretenimiento, recreativa y deportiva, que, si bien es altamente incluyente y no discriminatoria, ha encontrado un público masivo sin precedentes; por ejemplo, el Salsa Go, la Media Maratón, y la gratuidad en conciertos de alto calado en la Fiesta Nacional de la Agricultura al igual que en el Festival del Arte Ricardo Nieto. Podrá concluirse que el erario es atomizado como inversión directa en una amplia población de los habitantes de Palmira, e incluso del Valle del Cauca. Un sello de garantía de que con “Voluntad todo es Posible”.
No obstante, como en los teatros, la tramoya de las redes sociales -único medio legítimo de lo público en Palmira- no ha dejado ver el trasfondo real de la transformación, más allá del ruido de tambores y el desfile de artistas espectaculares, sumado al colorido encanto de varios kilómetros de jardines, ciclorrutas azules, adoquines terracotas y luminarias que nos venden una escenografía que hoy compramos como palmiranos vanidosos de una ciudad cada día más “bonita”.
Si bien esta táctica puede lograr ciertos éxitos en mejorar la percepción y la cohesión social, su capacidad para "sanar" completamente la sociedad y erradicar las causas profundas de la violencia es un tema complejo y discutible. Y es allí donde la contra narrativa de la violencia tiene sus límites.
Citemos la Cosmetización de la desigualdad, la inversión en estética urbana puede ser un maquillaje de problemas estructurales de desigualdad. Mientras los bulevares se recuperan, las causas subyacentes de la violencia, como la pobreza, la falta de oportunidades y la exclusión pueden seguir intactas.
Otro es la accidentalidad de tránsito como nueva violencia, esta creciente forma de impactar la percepción de inseguridad debe ser contemplada contundentemente, más allá de la estética legal de la señalización de las vías. Miles de millones de pesos en multas cazadas deberían ir a la educación para reducir la accidentalidad, no para incrementar las ganancias de este “seudo tributo” circulante.
En conclusión, la estrategia de contra narrativa de la alcaldía de Palmira, basada en la estética y los eventos, es una herramienta importante para la cohesión social y la mejora de la percepción. Sin embargo, no puede considerarse como una solución definitiva o una "sanación" total de la sociedad.

Diego Ramos/SIN TANTOS CUENTOS

Dirección

Carrera 30 # 29/13
Palmira

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CNC Palmira publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir