07/07/2025
DESPLIEGAN OPERATIVOS CONTRA EL TRÁFICO DE MIGRANTES
Policías recuperan vehículos hurtados en los municipios de Carlosama y Cumbal
En el marco de las acciones operativas orientadas a contrarrestar el hurto de automotores en el sur del país, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas un importante resultado en el municipio de Ipiales, mediante una acción conjunta de investigación criminal, inteligencia y vigilancia.
Ipiales - Nariño. En desarrollo del plan ofensiva territorial y como resultado de una acción articulada entre uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios y la Fiscalia General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de dos personas por el delito de receptación, así como la recuperación de dos automotores hurtados en hechos recientes en el departamento de Nariño.
El operativo se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento y registro en zona urbana del municipio de Ipiales, en la que se logró recuperar un vehículo marca Toyota, reportado como hurtado en horas de la mañana del pasado 30 de junio en el municipio de Carlosama, bajo la modalidad de halado. Asimismo, se recuperó una motocicleta marca Yamaha, que había sido hurtada el 29 de junio en el municipio de Cumbal, utilizando la misma modalidad.
Entre los capturados se encuentra un sujeto conocido con el alias de “El Poli”, quien registra antecedentes judiciales como indiciado por los delitos de inasistencia alimentaria, violación de medidas sanitarias, tráfico de migrantes agravado, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes, según el sistema SPOA.
Este resultado operativo es reflejo del trabajo coordinado y de reacción inmediata de la Policía Nacional en su lucha frontal contra el delito, especialmente contra el hurto de automotores, y ratifica el compromiso institucional con la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos del sur del país.
Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras continúan las investigaciones para determinar si estas personas estarían vinculadas a otras conductas delictivas en la región.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123 o con las patrullas de su sector, garantizando absoluta reserva.