06/11/2025
🚨🚨🙋🙏❤️
Estas son las consecuencias de tomar el mal camino y optar por hurtar las pertenencias de otras personas. Existen muchas alternativas para salir adelante de manera honesta.
Hemos observado que, en distintas publicaciones, algunas personas se burlan, otras opinan y muchas responden con odio. Pero este no es el objetivo. Lo que realmente queremos decir es que todos debemos tener cuidado y pensar antes de actuar. No tomen el camino fácil.
Hoy en día, no todas las personas se dejan robar fácilmente; muchas reaccionan al sentirse en peligro, e incluso algunas andan armadas, respondiendo con violencia a la inseguridad. Pasto necesita ser una ciudad más segura. Actualmente hay 80 cámaras activas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero aún no se observan resultados positivos.
La inseguridad está presente donde menos lo esperamos. La Policía Nacional hace esfuerzos por cubrir puntos estratégicos, pero es imposible lograrlo completamente sin el personal necesario. Mientras los uniformados arriesgan su vida combatiendo la delincuencia, otros desde un escritorio, hablan de seguridad sin conocer la realidad del trabajo en las calles, creyendo que el poder se ejerce tras un computador.
Lamentablemente, esa es la situación en Pasto. Muchos deben callar ante las verdaderas circunstancias, y los policías sienten impotencia al ver la falta de personal. Mientras tanto, algunos se atribuyen los méritos de los operativos positivos realizados por nuestros uniformados.
Agradecemos su atención y esperamos que las autoridades competentes inicien planes verdaderamente efectivos, dejando de ocultar los problemas con un solo dedo.