
09/06/2025
CIUDADANOS SALIERON A LAS CALLES PARA RECHAZAR LA VIOLENCIA TRAS ATENTADO CONTRA MIGUEL URIBE
Tras el atentado que dejó gravemente herido al precandidato del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, este domingo se registraron marchas en Bogotá en rechazo a la violencia política y en solidaridad con el dirigente político.
La manifestación ciudadana se llevó a cabo mientras el político permanece en estado crítico en la Fundación Santa Fe, donde fue ingresado el pasado sábado de urgencia y sometido a procedimientos neuroquirúrgicos y en el muslo izquierdo. Tras la intervención, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos para su estabilización.
En un nuevo parte médico, la clínica indicó que su estado “reviste la máxima gravedad” y que el pronóstico continúa siendo reservado.
María Claudia Tarazona, esposa del político, habló este domingo a las afueras de la clínica y afirmó que Miguel “sigue luchando fuertemente por su vida”. También agradeció a quienes han expresado apoyo:
“A todas las personas que se han unido para orar por la vida de Miguel, quiero darle gracias a cada uno de los colombianos.”
Las autoridades continúan investigando el atentado que hoy mantiene en vilo a la opinión pública y al panorama político nacional.