
15/02/2025
Gustavo Petro enfrentó una nueva controversia este viernes tras la decisión del Consejo de Estado de ordenarle retractarse y eliminar un mensaje en el que llamó n**i a una opositora de su gobierno. En respuesta, el mandatario colombiano publicó un mensaje en la red social X donde reiteró su postura y defendió su derecho a expresarse en el debate público.
«Como demócrata reconozco la importancia de mantener la presunción de legalidad de las decisiones judiciales», afirmó Petro. Sin embargo, justificó el uso de la palabra n**i, argumentando que no siempre se refiere a alguien como genocida o criminal de guerra, sino a actitudes que, según él, atentan contra la democracia.
El presidente Petro defendió su postura argumentando que su mensaje fue una respuesta a quienes, según él, estigmatizan a sus seguidores por simpatizar con su proyecto de gobierno. «No puedo pasar por alto cuando alguien estigmatiza a los electores por el solo hecho de simpatizar con mis ideas. Eso es pasar por encima del voto popular mayoritario en Colombia», afirmó.
El mandatario insistió en que no llamó genocidas o criminales de guerra a sus opositores, sino que buscó enfatizar la gravedad de estigmatizar a la izquierda y el progresismo. «Estigmatizar la diferencia por estar en desacuerdo es perfilar la democracia», agregó en su defensa.
https://elexpreso.co/hoy/no-siempre-que-se-usa-la-palabra-n**i-se-esta-sindicando-a-alguien-de-ser-genocida-petro-acata-decision-del-consejo-de-estado-pero-defiende-su-discurso/