
07/07/2025
Preparación de la masa: En una superficie plana se pone la harina y se le hace un hueco en el medio y allí se le pone el huevo, la pizca de sal, la mantequilla que debe estar fría y la ralladura de limón. Amasamos hasta tener una mezcla pareja y homogénea y la vamos a extender con el rodillo. Debemos tener un molde para tarta previamente engrasado y le extendemos la masa allí hasta que nos quede pareja, pasamos el rodillo por los bordes para retirar el restante. Le ponemos algún tipo de granos y la llevamos al horno 15 minutos. El horno debe presentarse primero a 180°.
Mientras preparamos el relleno y esto es mucho más sencillo porqué solo es poner 3 bananos y el resto de los ingredientes en la licuadora y licuar hasta tener una mezcla pareja y homogénea.
Ya habiendo retirado la base del horno, le retiramos los granos y le vamos a poner esta mezcla, la llevamos al horno por otros 15 minutos o hasta ver qué tiene una buena consistencia.
Pasado el tiempo la retiramos, la dejamos enfriar y la desmoldamos, le ponemos rodajas de banano por encima y opcional espolvoreamos canela y listo. ✨👌