
02/05/2025
| Un vendedor y pastor fue capturado luego de un intento de feminicidio y tortura contra una menor de 13 años en Chinchiná.
Según testigos, el hombre ya tenía preparado un plan aterrador: en su finca había cavado un hueco y enterrado un tanque, lo que sugiere una intención premeditada. La niña logró escapar con una cuerda atada al cuello, y fue auxiliada por un campesino cerca de unas viviendas, quien la liberó y enfrentó al agresor con un machete.
El atacante huyó en su vehículo, atropellando animales durante la fuga, y terminó accidentado en una cuneta. Luego se internó en una zona boscosa intentando ocultarse. Gracias a la rápida reacción de las autoridades y la comunidad, que incluso usaron un dron de los bomberos, el hombre fue ubicado en La Gorgona, zona rural de Santa Rosa de Cabal, donde intentaba esconderse. La Policía logró detenerlo antes de que fuera alcanzado por una multitud enfurecida que pretendía hacer justicia por mano propia.
La comunidad se encuentra consternada por la gravedad del hecho y exige que se haga justicia por este intento de feminicidio tan atroz.
Alcaldía de Santa Rosa de Cabal Gobernación de Risaralda Policía Metropolitana de Pereira