HUILA Digital

HUILA Digital Escríbenos tus Denuncias, Publicidad y Noticias al WhatsApp 318 777 2690 👇🏻
https://wa.link/hrcsso

03/09/2026

🚨 “Es un desalmado. Cómo se sienta frente al mar, en una silla playera, mientras Colombia estaba en duelo”: Sin palabras quedó el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, ante los cuestionamientos realizados en el Congreso de la República por el representante Duvalier Sánchez.

¿Qué opina de la actitud del ministro?

03/09/2026

🚨🐾 ¿Hasta cuándo tanto sufrimiento? 💔 Perrita adulta, enferma, hambrienta y completamente desamparada, sobrevive en las calles de Timaná a la espera de alguien con sensibilidad que la rescate.

La comunidad cuestiona la falta de acciones institucionales por parte del alcalde Edwin Cárdenas y el cumplimiento de las obligaciones que por ley se exigen para la protección animal.

🚨🐾 ¿Dónde está la Alcaldía de Timaná mientras esta criatura muere en el abandono?

¿Hay atención veterinaria, jornadas de rescate, esterilización y protección? ¿O estos casos seguirán dependiendo exclusivamente de la voluntad y el bolsillo de particulares?

📲 Si puedes brindarle alimento, atención veterinaria, hogar temporal o ayuda para su rescate, comunícate al 320 690 8304.

🐶 Este angel necesita ayuda URGENTE.

02/09/2026

🚨 Ambulancias que transportaban heridøs de urgencia fueron detenidas por el alcalde de Pitalito Yider Luna, en un retén del INTRAPITALITO, del denominado “Plan Candado”.

En los videos se observa al alcalde, del partido Cambio Radical, atravesarse al paso de una de las ambulancias. También se escucha cuando este les cuestiona de forma airada que, supuestamente, iban haciendo competencia, mientras el personal médico le explica que llevan personas heridąs.

Las dos ambulancias involucradas habían recogido a los heridøs minutos antes. El hecho ha desatado una fuerte oleada de críticas e indignación señalando que se puso en riesgo la vida de las personas.

Veedores y ciudadanos exigen a Procuraduría y Fiscalía investigar alcalde y la actuación frente a esta situación que, presuntamente, habría violadø el Derecho Internacional Humanitario y la misión médica.

👉 ¿Plan candado contra la delincuencią o contra la misión médica?

📢

💔😱🚨 “Ya no quiero seguir viviendo así”: María Consuelo Córdoba, mujer que sobrevivió un ataquę con ácido pide la eutanas...
02/09/2026

💔😱🚨 “Ya no quiero seguir viviendo así”: María Consuelo Córdoba, mujer que sobrevivió un ataquę con ácido pide la eutanasiå.

María Consuelo Córdoba vuelve a conmover al país con su historia. La mujer asegura que sobrevivió a un ataque con ácido que atribuye a su esposo y que, desde entonces, ha tenido que enfrentar graves secuelas físicas.

Según su relato, se ha sometido a 87 cirugías y aún necesita nuevos procedimientos para reconstruir su rostro. Actualmente utiliza dos tubos para respirar y una máscara para proteger su piel.

A las dificultades de salud se suma la falta de recursos económicos. María Consuelo afirma que incluso ha tenido que pedir ayuda en las calles para poder sobrevivir y cubrir los gastos derivados de su condición.

Ante años de dolor y las difíciles circunstancias que enfrenta, volvió a manifestar su deseo de acceder a la eutanasiå, asegurando que ya no quiere continuar viviendo de esta manera.

Su caso vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el derecho a morir dignamente en Colombia, un proceso que debe ser evaluado bajo los criterios médicos y legales establecidos.

  😱🚨Soldado mürió en combate con el Frente 57 en zona rural de Tuluá. El suboficial resultó hęrido durante un combate en...
01/09/2026

😱🚨Soldado mürió en combate con el Frente 57 en zona rural de Tuluá. El suboficial resultó hęrido durante un combate entre tropas del Ejército Nacional e integrantes del Frente 57 ‘Yair Bermúdez’, ocurrido en horas de la tarde del domingo 30 de agosto.

De acuerdo con el comunicado de la Tercera Brigada, los hechos se registraron durante operaciones militares adelantadas por tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 10. En medio del enfrentamiento perdió la vida el soldado profesional Jorge Arbey Díaz Arias.

Durante la acción también resultó herido un suboficial, quien fue atendido y estabilizado inicialmente en el lugar. Posteriormente, fue evacuado hacia un centro asistencial en Cali para continuar con su atención médica.

El Ejército Nacional lamentó la muertę de Jorge Díaz Arias y destacó su valor, disciplina y vocación de servicio. La institución señaló además que brinda acompañamiento a sus familiares, amigos y compañeros de armås.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Santa Lucía, zona rural del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, donde las operaciones militares continúan para contrarrestar el accionar de esta estructura armadå ilegal y reforzar la seguridad de las comunidades.

01/09/2026

🛑 Temor en el Huila por presunto retén las disidenciąs de las Fąrc en la vía La Plata - Inza.

⚠️ Crece la preocupación por la seguridad en las carreteras del departamento del Huila. En las últimas horas se recibió un reporte sobre un presunto retén instalado por integrantes de las disidencias de las FARC en la vía que comunica a La Plata (Huila) con Inzá (Cauca).

De acuerdo con la información conocida preliminarmente, hombres armados estarían realizando controles sobre este importante corredor vial, situación que genera temor entre conductores, pasajeros y habitantes de la zona.

🚨 Hasta el momento, el hecho no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades, por lo que se espera un pronunciamiento de la Fuerza Pública que permita establecer qué está ocurriendo exactamente en este sector.

La situación vuelve a encender las alarmas sobre el grave panorama de seguridad que enfrentan algunas zonas del Huila y sus corredores de conexión con el Cauca.

📲 Noticia en desarrollo...

01/09/2026

🚨 “Grita del dolør en la casa”: Madre desesperada denuncia la agonía de su hija con cáncęr y la falta de atención médica. La sra Graciela ha acudido en diferentes ocasiones a los servicios de salud debido a los fuertes dolores de su hija Sandra Mora, sin embargo, asegura que en algunas oportunidades, la han enviado nuevamente a casa, ubicada en la ciudad de Cali.

Asegura estar viviendo una de las escenas más dolorosas de su vida y sentirse impotente al ver a su hija sufrir mientras la familia intenta acompañarla y encontrar alguna alternativa que le permita sobrellevar las crisis.

El caso de Sandra pone en discusión la atención que reciben los pacientes oncológicos, particularmente aquellos que atraviesan cuadros de dolor severo.

La familia pide que su caso sea revisado y que Sandra pueda acceder a una atención oportuna, humana y digna, además de un manejo adecuado de su dolor.

  💔 Desgarrador desenlace: encuentran sin vida a Michelle Dayana Chavarría, la niña de 7 años que era buscada en Antioqu...
01/09/2026

💔 Desgarrador desenlace: encuentran sin vida a Michelle Dayana Chavarría, la niña de 7 años que era buscada en Antioquia.

La niña fue encontrada sin vida este lunes 31 de agosto en el municipio de Buriticá, occidente de Antioquia, luego de permanecer desaparecida desde el pasado 24 de agosto.

Durante varios días, familiares, organismos de socorro, equipos especializados, unidades caninas y drones recorrieron distintos sectores del municipio, aferrados a la esperanza de encontrar a la pequeña con vida.

En redes sociales, cientos de mensajes se multiplicaron con fotografías de Michelle y llamados de solidaridad para contribuir a su búsqueda. Cada hora que pasaba aumentaba la angustia de sus seres queridos, que no perdían la esperanza de volver a abrazarla.

De acuerdo con el relato entregado por su madre, Juvany Chavarría, el día de la desaparición dejó a Michelle caminando en el patio externo de la vivienda mientras ingresaba a la cocina para preparar aguapanela para el desayuno. Sin embargo, al regresar, la niña ya no estaba.

Desde ese momento comenzó una búsqueda desesperada que, después de una semana de incertidumbre y dolor, terminó de la manera más trágica.

Ahora, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para establecer con precisión qué ocurrió con la menor y cuáles fueron las circunstancias que rodearon su muerte y posterior hallazgo.

Mientras avanza la investigación, queda el profundo dolor de una familia que buscó incansablemente a su pequeña y de una comunidad que durante días esperó el milagro de volver a verla con vida.

Paz en su tumba, Michelle Dayana. 🕊️💔

01/09/2026

¡Qué inseguridad! 🚨 Ni los tubos se salvan de ser robadøs en Pitalito. En video quedó registrado el momento en que dos sujetos logran hurtąr el tubo de una reja de una casa ubicada en el barrio El Encanto.

Pitalito vive el momento más inseguro de los últimos tiempos con una oleada de atracøs al comercio y hurtøs de motocicletas con los índices más altos en todo el departamento, generando gran temor y percepción de inseguridad entre propios y visitantes.

01/09/2026

🚨 Denuncian terrible abandonø y maltratø de dos perros.💔🐶

Una denuncia ciudadana alertó sobre dos perros que, al parecer, permanecen encerrados desde hace varios días luego de que sus propietarios dejaran el lugar y los dejaron abandonados.

Según una fuente anónima, los animales no estarían recibiendo alimento y, además, se habrían escuchado presuntos golpęs y actos de maltratø. La comunidad pide la intervención de las autoridades para verificar la situación y brindar ayuda a los caninos.

El caso fue reportado en el barrio Las Manuelitas, en Valledupar. 🙏🐾 Se solicita compartir la información para lograr que los animales sean auxiliados y se esclarezca lo ocurrido.

Dirección

Pitalito
417030

Teléfono

+573202609060

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando HUILA Digital publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a HUILA Digital:

Atajos

Compartir