
18/08/2025
¿Cuál es la manera de que una persona cambie?
Generalmente creemos que si cambiamos nuestra manera de pensar también cambiarán nuestras acciones, eso es en parte verdad, Pero no es el origen real, lo otro es intencionalmente cambiando nuestros hábitos y acciones Pero esto requiere mucha fuerza de voluntad y a la larga también el resultado es en vano. Jesus enseñó que debemos hacer y es permanecer en El para llevar fruto, solo el que permanece es el que cambia, y el fruto es pasar de un estado donde no había nada que mostrar, a uno donde se evidencia un cambio. Solo hay que esforzarse en permanecer, y permanecer es estar con él. Y estar con él implica.
1. Estar presente. Esto nos llevará indudablemente a relacionarnos con El. Hablar, escuchar, contemplar, palpar.
2. Prestarle atención, es decir, colocar toda mi atención en Jesús, ( puesto los ojos en Jesús)
Es ese estar presente que hará cambiar nuestra mentalidad y nuestras acciones, es el estar presente y enfocado en El, que hará que se manifieste el amor, la bondad, la paz, gozo, paciencia , benignidad, Mansedumbre,fe y dominio propio, y todo el fruto del Espíritu Santo.
Ese es el verdadero cambio, el fruto del Espíritu Santo en el día a día. Y es un cambio interno, no es el externo. El que persiguen muchos, estar todos los días en cuatros paredes, en una puerta recibiendo personas, dejar de hablarle a los amigos y familiares porque ahora son mundanos, ese no es el cambio. Esa es una fachada religiosa, el verdadero cambio está en permanecer en Jesús para llevar mucho fruto y se produce en lo interior, en el nuevo hombre. Sin esfuerzo y voluntad humana, solo estando con El y prestando nuestra atención a El.