20/10/2025
🔴 📌🚨👉🏻|| Durante el fin de semana, el Departamento de Policía Huila desarrolló diferentes planes de control, prevención y disuasión en todo el territorio huilense, logrando importantes resultados operativos que fortalecen la seguridad ciudadana.
Las acciones policiales permitieron la captura de 15 personas, 10 en flagrancia y 5 por orden judicial, por delit0s como tráfic0 de estup3facientes, porte il3gal de arm4s de fueg0, concierto para d3linquir, hom1cidio y actos s3xuales con menor de 14 años. Así mismo, se registró la aprehensión de un adolescente por tráfic0 de estup3facientes, a quien se le hallaron 20 kilogramos de marihu4na durante un control vial en el municipio de Gigante.
Entre los casos más relevantes se destacan la captura en Pitalito de un ciudadano que portaba un arm4 de fuego tipo pistol4, así como la captura en el mismo municipio de un hombre con más de 40 gramos de sustancias ilíc1tas (coc4ína y b4zuco) listas para su distribución. En La Plata, unidades de investigación cr1minal hicieron efectivas tres órdenes de captura por los delit0s de concierto para d3linquir y tráfic0 de estup3facientes, afectando las estructuras dedicadas a este tipo de conductas d3lictivas.
De igual forma, se logró la recuperación de dos motocicletas avaluadas en más de 11 millones de pesos, 2 incautadas y la incautación de dos arm4s de fueg0 empleadas en actividades d3lictivas. En materia de convivencia, fueron atendidos casos de vi0lencia intrafamiliar y lesiones personales, brindando acompañamiento a las víctim4s y activando las rutas de atención correspondientes.
El Departamento de Policía Huila reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia y el respeto por los derechos de todos los ciudadanos, invitando a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad, a través de la línea 123 o con las patrullas de vigilancia más cercanas.