La CHIVA TV Noticias

La CHIVA TV Noticias medio de comunicación/ noticias del cauca y de toda Colombia.

        Policía nacional, captura a fugitivo en terminal de transportes de Popayán .La Policía Nacional logró la captur...
19/06/2025






Policía nacional, captura a fugitivo en terminal de transportes de Popayán .

La Policía Nacional logró la captura de un hombre de 34 años que se encontraba prófugo de la justicia, durante operativos de registro y control realizados en las instalaciones del Terminal de Transportes de la capital caucana .

El ciudadano fue capturado cuando se disponía a abordar un bus con destino a Ipiales, Nariño. Al momento de solicitar sus documentos de identidad y realizar la consulta de antecedentes, las autoridades establecieron que el sujeto tenía una orden de captura vigente por el delito de fuga de presos.

Según la información suministrada por las autoridades, el capturado tenía una medida de detención domiciliaria en la ciudad de Valledupar, Cesar, por el delito de hurto calificado y agravado, siendo requerido por el Juzgado 14 Penal Municipal de esa ciudad para el cumplimiento de su condena.

Una vez verificada la información, los uniformados procedieron con la captura del individuo, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional mediante la respectiva noticia criminal para continuar con el debido proceso judicial.

Este operativo hace parte de las labores permanentes de control y verificación que adelanta la Policía Nacional en terminales de transporte y otros puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y dar cumplimiento a las órdenes judiciales pendientes.

        Capturan a hombre buscado por tentativa de homicidio en barrio La Paz de Popayán. Un hombre de 28 años, solicita...
19/06/2025






Capturan a hombre buscado por tentativa de homicidio en barrio La Paz de Popayán.

Un hombre de 28 años, solicitado por las autoridades por homicidio agravado en grado de tentativa, fue capturado por la Policía Nacional.

El procedimiento se llevó a cabo en desarrollo de actividades de registro y verificación de antecedentes en el sector de la Calle 67 con Carrera 12, en el barrio La Paz, al norte de Popayán.

Durante la verificación en bases de datos institucionales, se estableció que sobre esta persona pesaba una orden de captura expedida por el Juzgado Quinto de Ejecución de P***s y Medidas de Seguridad de Popayán, para cumplir una condena de más de 16 años de prisión.

De acuerdo con la investigación, el capturado estaría vinculado a un caso de tentativa de homicidio contra un hombre de 31 años, hechos por los cuales era requerido desde abril de este año.

Tras la captura, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso judicial correspondiente.

        Capturado en la terminal de Popayán hombre buscado por tentativa de homicidio agravado.Mediante labores de regis...
19/06/2025






Capturado en la terminal de Popayán hombre buscado por tentativa de homicidio agravado.

Mediante labores de registro y verificación, la Policía Nacional capturó en la Terminal de Transportes de Popayán a un hombre de 44 años vinculado a un proceso por tentativa de homicidio agravado.

De acuerdo a las investigaciones, sobre esta persona pesaba una orden emitida por un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías en la ciudad de Cali.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para los procedimientos judiciales correspondientes. La víctima de este caso, un hombre de 35 años, continúa recibiendo atención médica por las lesiones causadas.

      Capturado por porte ilegal de arma durante patrullaje en vereda de Timbío.La Policía Nacional logró la captura en ...
19/06/2025





Capturado por porte ilegal de arma durante patrullaje en vereda de Timbío.

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 19 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en la vereda El Altillo, jurisdicción del municipio de Timbío, Cauca.

Gracias a información suministrada por la comunidad, la policía nacional dio con la individualización de un individuo que portaba un arma de fuego mientras se encontraba en vía pública, cerca de un establecimiento conocido en el sector. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto arrojó un objeto hacia una zona verde, el cual fue verificado como una pi***la traumática modificada, con un proveedor metálico que contenía dos cartuchos con ojivas de plomo.

El capturado no presentó permiso de porte o tenencia para el arma, motivo por el cual fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar el proceso judicial correspondiente.

      Aprehendido joven por hechos de hurto cometidos cuando era adolescente en Popayán.Gracias a labores investigativas...
19/06/2025





Aprehendido joven por hechos de hurto cometidos cuando era adolescente en Popayán.

Gracias a labores investigativas y operativas, la Policía Nacional hizo efectiva la aprehensión de un joven de 18 años, requerido por la justicia por su presunta participación en el delito de hurto calificado y agravado, cometido cuando era menor de edad.

La diligencia judicial fue realizada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en el barrio Bello Horizonte de Popayán, dando cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado Segundo Penal para Adolescentes con función de conocimiento de esta ciudad. El joven deberá cumplir una sanción de privación de la libertad en un centro especializado para adolescentes.

De acuerdo con la investigación, el ahora aprehendido estaría involucrado en un hecho en el que, mediante intimidación, habría despojado de sus pertenencias a un ciudadano.

La Policía Nacional mantiene el compromiso de fortalecer las capacidades operativas dentro de la estrategia E-PAIS (Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura), trabajando de manera articulada para ofrecer entornos más seguros y fortalecer la convivencia en Popayán y sus alrededores.

Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictiva a través de la línea de emergencia 123 y los canales oficiales habilitados.

19/06/2025

¡Visítanos en Arroces Vikingos y Más y vive la experiencia de una comida deliciosa! 🍚🍗🍟

Ofrecemos:
🍚Arroces
🍔 Hamburguesas
🍟Salchipapas
🥪Puntas
🥩Costillas
🥤Gaseosas

📍 Calle 7 #2-52 – Popayán
📞 Pedidos al: 3148007934
🕣Nuestro horario de atención: 11am a 1am

💥 Síguenos en redes sociales y recibe una porción de papas GRATIS en tu segunda compra:
📱 Instagram y TikTok:

¡Te esperamos con muchas ganas! 💜

🎉👧🧒                  🎉👧🧒  𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗥𝗘𝗔𝗦 𝗞𝗜𝗗𝗦 𝗭𝗢𝗡𝗘 trae para ti apoyo escolar y las mejores vacaciones recreativas de ...
16/06/2025

🎉👧🧒 🎉👧🧒
𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗥𝗘𝗔𝗦 𝗞𝗜𝗗𝗦 𝗭𝗢𝗡𝗘 trae para ti apoyo escolar y las mejores vacaciones recreativas de Popayán 🚀🌟

👉 ¿𝗤𝘂𝗲 𝗼𝗳𝗿𝗲𝗰𝗲𝗺𝗼𝘀?
✅ Apoyo en tareas escolares 📚✏
✅ Clases de inglés divertidas 🇬🇧🎵
✅ Actividades musicales y artísticas 🎸🎨
✅ Juegos y recreación 🏃‍♂🤸‍♀
✅ Ambiente seguro y divertido💖🏡

🎯 ¡No dejes que tus pequeños se aburran en casa! Dale la oportunidad de aprender, jugar y hacer nuevos amigos🌞👫

📆 𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗼: ¡Inscripciones abiertas ahora mismo!
📍 𝗨𝗯𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻: Sede en Asturias

💬 𝗘𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗲𝗻𝗼𝘀 para más información o para inscribir a tu hijo hoy mismo 📲👇
https://wa.link/iny0h5
3128357794

13/06/2025





Dos uniformados heridos por hostigamiento armado en el municipio de Inzá, oriente del Departamento.

     La Policía Nacional capturó a dos hombres tras agredir a una pareja en el norte de Popayán.Dos hombres de 19 y 20 a...
13/06/2025





La Policía Nacional capturó a dos hombres tras agredir a una pareja en el norte de Popayán.

Dos hombres de 19 y 20 años de edad fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, luego de ser señalados como presuntos responsables de agredir a una pareja que transitaba por una calle del barrio Pandiguando, en Popayán.

Según información recolectada, un hombre y una mujer que caminaban por el sector fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negro. Durante el hecho, el ciudadano resultó con una herida en la muñeca izquierda causada por un objeto cortopunzante, mientras que la mujer fue empujada, generándole lesiones por raspaduras en ambas rodillas.

Gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional, los presuntos agresores fueron interceptados en inmediaciones de la terminal de transportes. En el lugar, las víctimas lograron reconocerlos plenamente y manifestaron su intención de instaurar la respectiva denuncia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales.

      En el barrio Bolívar se fortalece la protección de los derechos de niños y adolescentes.En el marco del Día Mundia...
13/06/2025





En el barrio Bolívar se fortalece la protección de los derechos de niños y adolescentes.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Policía Nacional, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Gobierno Municipal y el Comité Interinstitucional para la erradicación del Trabajo infantil, llevó a cabo una jornada de vigilancia y control en la Plaza de Mercado del barrio Bolívar, con el objetivo de identificar y brindar atención a niños, niñas y adolescentes que pudieran estar expuestos a actividades laborales no permitidas.

La actividad se desarrolló bajo el enfoque de “búsqueda activa”, estrategia que permite detectar posibles casos de vulneración de derechos a menores de edad en espacios públicos y entornos comerciales. Durante el recorrido, fueron abordadas varias familias, con quienes se adelantó una labor pedagógica en torno a la protección integral de la niñez.

Los menores de edad que requerían intervención fueron remitidos a los programas psicosociales del ICBF, donde recibirán acompañamiento y orientación para garantizar su bienestar y el restablecimiento de sus derechos.

        Capturado de presunto implicado en hurtos a motocicletas en el sur de Popayán.La Seccional de Investigación Crim...
13/06/2025






Capturado de presunto implicado en hurtos a motocicletas en el sur de Popayán.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán, logró la captura por orden judicial de un hombre de 27 años, señalado por su presunta participación en varios hechos delictivos relacionados con el hurto de motocicletas en la ciudad.

La acción policial se llevó a cabo en la Variante Sur, kilómetro 1, comuna 7 de Popayán, en desarrollo de la estrategia ofensiva territorial contra el hurto, diseñada para contrarrestar este tipo de conductas delictivas que afectan la seguridad ciudadana.

Según las labores investigativas, el capturado estaría vinculado a una estructura dedicada al hurto de motocicletas, empleando la modalidad de atraco mediante intimidación con arma de fuego, y halado. En uno de los casos documentados, la víctima, una mujer de 35 años, fue abordada por sujetos que se movilizaban a pie y le fue despojada su motocicleta de color negro.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de hurto calificado y agravado.

Dirección

Popayán
190001

Teléfono

+573015854959

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La CHIVA TV Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a La CHIVA TV Noticias:

Compartir