Todo Noticias

Todo Noticias Somos una página de noticias locales, nacionales e internacionales desde Puerto Berrío, Antioquia.

🚨 MUJER FUE ENVIADA A PRISIÓN TRAS SER SEÑALADA DE INTENTAR AHORCAR A SUS TRES HIJOS EN CIÉNAGAUn grave caso de violenci...
03/09/2026

🚨 MUJER FUE ENVIADA A PRISIÓN TRAS SER SEÑALADA DE INTENTAR AHORCAR A SUS TRES HIJOS EN CIÉNAGA

Un grave caso de violencia contra tres menores de edad mantiene consternada a la comunidad de Ciénaga, Magdalena. Una mujer fue enviada a prisión luego de ser señalada por las autoridades de intentar acabar con la vida de sus tres hijos, de 5, 7 y 12 años.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 5 de junio, luego de una discusión entre la mujer y su pareja sentimental, quien además sería el padrastro de los menores. Según la investigación de la Fiscalía, en medio de la situación la mujer presuntamente habría utilizado cuerdas para agredir a los niños por el cuello.

La tragedia pudo ser evitada cuando uno de los menores logró escapar de la vivienda y pedir ayuda a un vecino. El hombre ingresó al inmueble y auxilió a los otros dos niños.

Los tres menores tuvieron que recibir atención médica debido a las lesiones que presentaban en el cuello, aunque posteriormente se informó que se encontraban fuera de peligro.

La mujer, identificada como Barlis Marina Rada Ortiz, fue capturada mediante orden judicial y presentada ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

El juez decidió imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.

La procesada negó su responsabilidad y, como establece la ley, se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria en firme.

  🚨| Alias Bendito Menor, uno de los cabecillas más buscados del Caribe colombiano, habría sido asesinado por integrante...
03/09/2026

🚨| Alias Bendito Menor, uno de los cabecillas más buscados del Caribe colombiano, habría sido asesinado por integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, según información conocida este jueves por la Revista SEMANA. De acuerdo con fuentes de inteligencia citadas por ese medio, desde hace tres días no se han registrado interceptaciones relacionadas con Naín Andrés Pérez Toncel, nombre real del señalado criminal.

La información, sin embargo, todavía está siendo verificada por las autoridades. SEMANA señala que fuentes humanas habrían informado que Bendito Menor fue asesinado por orden de alias Patiliso, presuntamente debido a que no acataba las órdenes dentro de la organización.

La hipótesis también apunta a que otros integrantes del grupo lo responsabilizarían por la presión militar que actualmente enfrenta la estructura en diferentes zonas del Caribe.

CHINA GENERA ELECTRICIDAD CON MILES DE ESPEJOS… ¡INCLUSO DESPUÉS DE QUE SE OCULTA EL SOL!Una impresionante central termo...
03/09/2026

CHINA GENERA ELECTRICIDAD CON MILES DE ESPEJOS… ¡INCLUSO DESPUÉS DE QUE SE OCULTA EL SOL!

Una impresionante central termosolar ubicada en Dunhuang, en la provincia china de Gansu, está demostrando que la energía solar también puede utilizarse cuando ya es de noche.

La planta, conocida como la central termosolar de torre de Dunhuang, cuenta con cerca de 12.000 espejos inteligentes que siguen la trayectoria del Sol y concentran la radiación solar sobre una torre de aproximadamente 260 metros de altura.

La energía concentrada calienta sales fundidas a temperaturas de alrededor de 565 °C. Estas sales funcionan como una gigantesca batería térmica: almacenan el calor durante el día para utilizarlo posteriormente en la generación de electricidad.

La central tiene una capacidad instalada de 100 megavatios y fue diseñada para generar aproximadamente 390 millones de kilovatios-hora de electricidad al año.

Uno de sus aspectos más sorprendentes es su sistema de almacenamiento térmico de aproximadamente 11 horas, que permite continuar produciendo electricidad después de la puesta del Sol y durante periodos sin radiación solar.

Más que una simple planta solar, Dunhuang representa una de las grandes apuestas de China por combinar energía renovable y almacenamiento, buscando que la electricidad proveniente del Sol pueda estar disponible incluso cuando el Sol ya no está.

Una tecnología que parece sacada del futuro, pero que ya funciona en el presente.

03/09/2026

🚨 VOLCÁN PURACÉ REGISTRA MÁS DE 100 SISMOS EN 24 HORAS Y AUTORIDADES MANTIENEN LA ALERTA

El volcán Puracé vuelve a generar atención debido al incremento de su actividad sísmica. Según los registros recientes, se presentaron más de 100 sismos durante las últimas 24 horas.

Los datos corresponden al periodo comprendido entre las 2:00 de la tarde del 1 de septiembre y las 2:30 de la tarde del miércoles 2 de septiembre.

La actividad sísmica hace parte del seguimiento permanente que realizan las autoridades y organismos encargados de la vigilancia volcánica, debido a que el Puracé es uno de los volcanes activos de Colombia.

⚠️ Un aumento en el número de sismos no significa necesariamente que vaya a ocurrir una erupción inminente, pero sí constituye una señal que debe ser monitoreada cuidadosamente, especialmente si está acompañada de otros cambios en el comportamiento del volcán.

Las autoridades recomiendan a las comunidades ubicadas en zonas cercanas mantenerse informadas únicamente a través de los canales oficiales y estar atentas a cualquier cambio en el nivel de alerta.

📍 El volcán Puracé continúa bajo vigilancia permanente.

TEMBLÓ EN COLOMBIA ¿USTED LO SINTIÓ? ¿DÓNDE?
03/09/2026

TEMBLÓ EN COLOMBIA

¿USTED LO SINTIÓ? ¿DÓNDE?

03/09/2026

🚨 TRAGEDIA EN OCAÑA: UN NIÑO MURIÓ EN MEDIO DE UNA BALACERA

Lo que habría comenzado como un presunto cobro de extorsión terminó convertido en una tragedia que hoy enluta a Ocaña, Norte de Santander.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles en el barrio Juan XXIII, donde uniformados de la Policía llegaron para atender un reporte relacionado con un supuesto caso de extorsión. Al llegar al lugar se desató un intercambio de disparos con los presuntos delincuentes.

El saldo fue devastador: tres personas perdieron la vida, entre ellas un menor de 13 años que se encontraba transitando por el sector y quedó atrapado en medio de las balas. También murió una mujer que estaba dentro de la vivienda y uno de los presuntos delincuentes.

Dos policías, un patrullero y una patrullera, resultaron heridos durante el enfrentamiento y fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Pero detrás de las cifras hay una historia que duele profundamente.

Un padre, desesperado por salvar la vida de su hijo, habría tomado al menor entre sus brazos y, en medio de la angustia, lo llevó en una motocicleta buscando atención médica. Hizo todo lo que estaba a su alcance para mantenerlo con vida.

Sin embargo, la gravedad de las heridas terminó apagando la vida del pequeño.

Un niño que simplemente estaba transitando por el sector terminó pagando con su vida las consecuencias de una violencia que no le pertenecía.

Mientras las autoridades avanzan en la investigación para establecer exactamente cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades, en Ocaña queda nuevamente una pregunta que estremece: ¿hasta cuándo los inocentes seguirán quedando en medio del fuego?

Tres vidas se perdieron. Una de ellas, la de un niño que tenía toda una vida por delante.

LUIS ALEXANDER LÓPEZ, “PISTOLO”, YA ESTÁ EN LIBERTAD POR QUIEN PEDÍAN AL PARECER 6 MIL MILLONES POR LIBERARLO. Después d...
02/09/2026

LUIS ALEXANDER LÓPEZ, “PISTOLO”, YA ESTÁ EN LIBERTAD POR QUIEN PEDÍAN AL PARECER 6 MIL MILLONES POR LIBERARLO.

Después de varios días de incertidumbre, se confirmó la liberación de Luis Alexander López Restrepo, conocido por sus allegados como “Pistolo”, quien había sido secuestrado el pasado 27 de agosto en zona rural de Segovia, Antioquia.

Según la información conocida, López Restrepo fue dejado en libertad en el sector de Minas Nuevas, tras las gestiones adelantadas por integrantes de la Junta de Acción Comunal. Posteriormente estuvo en Carrizal y emprendió su regreso hacia el municipio de Segovia.

La noticia fue recibida con tranquilidad y alegría por sus familiares, amigos y habitantes de la zona, quienes permanecieron atentos durante los días que estuvo privado de la libertad.

Se espera su llegada a Segovia, mientras se conocen nuevos detalles sobre el proceso que permitió su liberación.

🚨 MUJER ATACADA CON ÁCIDO HACE 26 AÑOS PIDE LA EUTANASIA EN COLOMBIAMaría Consuelo Córdoba, de 58 años, volvió a poner s...
01/09/2026

🚨 MUJER ATACADA CON ÁCIDO HACE 26 AÑOS PIDE LA EUTANASIA EN COLOMBIA

María Consuelo Córdoba, de 58 años, volvió a poner su historia en el centro de la atención nacional luego de manifestar que desea acceder a la eutanasia, después de pasar 26 años enfrentando las graves secuelas de un ataque con ácido ocurrido en Bogotá.

Según su relato, la agresión ocurrió en el año 2000, cuando su entonces esposo le lanzó ácido en el rostro luego de una discusión relacionada con su decisión de permanecer en la capital para trabajar. Desde entonces, su vida ha estado marcada por hospitalizaciones, tratamientos y múltiples cirugías reconstructivas.

María Consuelo asegura que ha sido sometida a alrededor de 87 intervenciones quirúrgicas y que todavía necesita atención médica especializada. Las lesiones también han afectado su respiración y utiliza elementos especiales para proteger su rostro.

A las dificultades de salud se suma una complicada situación económica. La mujer asegura que actualmente debe pedir ayuda económica en las calles y utilizar el transporte público para conseguir recursos con los que pueda cubrir sus necesidades básicas y gastos relacionados con su tratamiento.

En 2017, durante la visita del papa Francisco a Colombia, María Consuelo tuvo un encuentro con el pontífice. Según contó, él le pidió que no recurriera a la eutanasia y que mantuviera la esperanza de recibir ayuda para continuar con sus cirugías.

Sin embargo, nueve años después, asegura que las condiciones que esperaba que cambiaran no han mejorado y que está cansada de vivir en medio de estas circunstancias.

Su caso vuelve a abrir el debate sobre la muerte digna en Colombia y sobre las condiciones médicas y legales que deben evaluarse para acceder a la eutanasia.

🚨 TRES MENORES MURIERON EN BOMBARDEO CONTRA DISIDENCIAS EN GUAVIARETres menores de edad murieron durante un bombardeo re...
01/09/2026

🚨 TRES MENORES MURIERON EN BOMBARDEO CONTRA DISIDENCIAS EN GUAVIARE

Tres menores de edad murieron durante un bombardeo realizado el pasado jueves 27 de agosto en zona rural de El Retorno, Guaviare, contra una estructura de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Calarcá’.

Medicina Legal confirmó que, de los 10 cuerpos trasladados tras la operación, nueve ya fueron identificados. Entre ellos se encuentran tres menores de edad: dos adolescentes de 15 años y uno de 16.

El Gobierno Nacional defendió la operación y aseguró que los menores hacían parte de la estructura armada. El presidente Abelardo de la Espriella responsabilizó a los grupos armados por el reclutamiento y utilización de menores y reiteró su respaldo a las operaciones militares.

La operación, denominada ‘Amón’, dejó además la incautación de abundante material de guerra y municiones.

La muerte de los tres menores generó una nueva controversia en el país sobre las operaciones aéreas contra grupos armados cuando existe la posibilidad de presencia de niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades continúan con las labores de identificación del décimo cuerpo, mientras el Ministerio de Defensa prepara un pronunciamiento sobre los resultados y las circunstancias del operativo.

01/09/2026

🚨 GOLPE A LAS DISIDENCIAS DE “IVÁN MORDISCO” EN GUAVIARE.

Un contundente operativo militar contra las disidencias de alias “Iván Mordisco” deja, hasta el momento, 27 integrantes de la estructura Carolina Ramírez afectados, según información oficial.

La Operación Militar AZARÍAS reporta 20 integrantes mu***os en desarrollo de operaciones militares, cinco capturados y dos menores recuperados, quienes ya fueron extraídos de la zona de operaciones.

Entre los fallecidos fue identificado mediante prueba dactiloscópica alias “Tigre” o “Pintado”, señalado como principal cabecilla de la estructura Carolina Ramírez y hombre de confianza de “Iván Mordisco”. Además, entre los capturados se encuentra alias “Víctor”, señalado como cuarto cabecilla de esta organización.

Durante la operación también fueron incautados 26 fusiles, cuatro ametralladoras, tres pistolas, 10 equipos de campaña y 13 chalecos multipropósito. La cantidad de munición incautada aún se encuentra en proceso de consolidación.

De acuerdo con las autoridades, el operativo representa un golpe a las capacidades militares, logísticas y financieras de esta estructura armada y afecta su control sobre corredores utilizados para actividades relacionadas con el narcotráfico.

La ofensiva militar contra las estructuras de “Iván Mordisco” continúa en el departamento del Guaviare.

Dirección

Puerto Berrío

Teléfono

+573127299156

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Todo Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Todo Noticias:

Atajos

Compartir