Magazín UA TeVe

Magazín UA TeVe Programa de televisión del Sistema de medios de la Universidad del Atlántico

22/07/2026

¡Tú eres parte de la historia de la Universidad del Atlántico!

No te pierdas el capítulo 12 de este informativo institucional este miércoles 22 de julio a las 2:30 p.m. por el Canal Telecaribe. En esta edición te traemos:

👩‍🏫 Apertura del Concurso Público para las primeras 100 plazas docentes de carrera y avances en inclusión con el Plan de Formación Docente.

💻 Lanzamiento de Ingeniería de Software 100% virtual.

🏃 Intervención de escenarios deportivos y apertura de inscripciones para la 2.ª Media Maratón RUNIATLÁNTICO

🎨 Ganadores de la Convocatoria de creación de contenidos 2026-1, muestra de proyectos de sedes regionales y el derroche de arte de “Vive la danza” en Bellas Artes.

¡La Uniatlántico te ve, tú te ves!

08/07/2026

📺💛 Undécimo capítulo – 2da temporada por Canal Telecaribe



🇨🇴Hay pasiones que se llevan en el alma, y otras... que se visten, se cantan y se contagian. En los pasillos de nuestra alma mater transita un hombre que es el reflejo vivo de la alegría barranquillera, el fútbol y el amor institucional. ¡Les presentamos a Erick!
Detrás de los lentes, el gorro y tanto color, se esconde una mente brillante y un corazón profundamente agradecido con nuestra universidad:

• 🎓 Es egresado de los programas de Contaduría Pública y de Derecho.
• 💼 Una vida dedicada al crecimiento profesional dentro de las mismas aulas que lo vieron formarse.
• 🌟 Quienes trabajan con él lo definen como carismático, amigable y apasionado.

¡Erick es el vivo ejemplo de que el talento en la Universidad del Atlántico se lleva en la profesión... y se grita con el alma!

08/07/2026

📺💛 Undécimo capítulo – 2da temporada por Canal Telecaribe



Llegamos a nuestra Sede Regional Sur en Suan con una jornada cargada de ciencia, creatividad y talento estudiantil.
Así se vivió este gran encuentro liderado por nuestro vicerrector, Wendell Archibold, vicerrector de Investigación, Extensión y Proyección Social:

• 💬 Paneles con docentes investigadores, directivos, administrativos y representantes de semilleros.
• 📚 El Sello Editorial UA dijo presente con la muestra “Yo Leo la UA” y la presentación de grandes obras literarias de nuestra alma mater.
• 💡 Cerramos con broche de oro con la conferencia “Explorar para transformar: de semilleristas a investigadores” y la exposición de trabajos de nuestros estudiantes.

¡Llevamos el conocimiento y la innovación a cada rincón del departamento!

08/07/2026

📺💛 Undécimo capítulo – 2da temporada por Canal Telecaribe



💻 La Uniatlántico da un salto histórico en transformación digital con el nuevo Módulo de Posesión Docente, optimizando el proceso de vinculación para cerca de 900 catedráticos.
La digitalización integral permite pasar de meses de trámites en papel a una gestión centralizada con expedientes digitales y notificaciones en tiempo real.

📈 Impacto del periodo 2026-1:
• 886 docentes posesionados con éxito.
• Reducción del tiempo de vinculación de un mes a solo dos semanas (con la meta de lograrlo en un solo día).
• Eliminación de desplazamientos obligatorios desde los municipios a la Sede Norte.

👩‍🏫✨Apostamos por la transparencia, la eficiencia administrativa y el bienestar de nuestro talento humano.

08/07/2026

✨El Doctorado en Ciencias Físicas, programa de la RED SUE Caribe del cual somos orgullosamente nodo, vivió un momento clave: recibimos la visita de evaluación externa de pares académicos con fines de renovación de su registro calificado.
Durante esta jornada demostramos por qué lideramos la vanguardia en ciencias exactas en la región:

• 🧪 Evaluamos nuestras condiciones de alta calidad y la infraestructura de laboratorios.
• 📈 Destacamos la sólida producción científica de nuestros docentes y estudiantes.

📊Este proceso ratifica nuestro compromiso con la rigurosidad científica y la formación de investigadores del más alto nivel en el Caribe colombiano.

08/07/2026

🏢 ¡Más espacios para el arte y la educación!

La Uniatlantico recibe de la SAE un inmueble de más de 1.200 m² en el tradicional barrio El Prado de Barranquilla.
🎨Este majestuoso espacio, recuperado gracias a la gestión con el Gobierno Nacional y las directivas lideradas por el rector Rafael Castillo, será el nuevo hogar para fortalecer los programas de la Facultad de Bellas Artes.
🎭Pronto iniciará la etapa de adecuación para abrir sus puertas a la investigación y la cultura.

¡La educación pública sigue ganando terreno!

08/07/2026

Nuestro Consejo Superior Universitario dio luz verde a tres nuevos programas académicos diseñados para los retos del siglo XXI:

📊 Pregrado en Ciencia de Datos: ¡8 semestres presenciales para dominar la Inteligencia Artificial y la analítica de datos! Se ofertará en la sede Norte y en las sedes regionales.
🏗️ Profesionalización en Construcción y Urbanismo: Un impulso gigante para la infraestructura y el desarrollo de nuestras regiones.

Estas carreras fortalecerán la competitividad y abrirán un mundo de oportunidades laborales para la juventud del Atlántico. 🎓✨

¡Más calidad, pertinencia e inclusión para toda la Región Caribe!

08/07/2026

La Universidad del Atlántico obtuvo la resolución y aprobación del INVIMA para la comercialización de la Confortarina, una innovadora fórmula nutricional nacida y desarrollada en nuestra alma mater.

¿Por qué es un hecho histórico?
•El aval del INVIMA certifica los más estrictos estándares de seguridad, calidad y rigor científico del país.
•El proyecto contempla a futuro una planta piloto de transformación agroindustrial y una línea de derivados (galletas, panes y coladas).
•Pasa de ser una investigación científica a una solución real para la seguridad alimentaria de miles de familias en el Caribe y toda Colombia.

🔬 ¡En la Uniatlántico ponemos la ciencia al servicio de la gente!

08/07/2026

🎬✨ Arrancamos este segundo semestre con el orgullo de consolidar nuestra presencia en toda la Región Caribe. Además, celebramos un año de alianza con el Canal Telecaribe : más de 20 capítulos al aire llevando lo mejor del ADN UA a sus pantallas.
⚽Y como no podía ser de otra manera, nos contagiamos de la fiebre mundialista.

¡Prepárense para descubrir cómo nuestra alma mater sigue brillando en ciencia, academia e inclusión!

24/06/2026

📺💛 Décimo capítulo – 2da temporada por Canal Telecaribe



En la Uniatlántico, la diversidad es parte de la esencia de nuestra misión institucional. ❤️🧡💛💚💙💜

Nos unimos de corazón a la conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+, reafirmando nuestro compromiso con un campus inclusivo, libre de discriminación y donde la diferencia se celebra.

¡Porque la educación pública y de calidad se construye con empatía y diversidad!🏛️🌈

Dirección

Carrera 30#8/49
Puerto
081001

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Magazín UA TeVe publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Magazín UA TeVe:

Atajos

Compartir