
25/06/2025
LAS 5 COSAS QUE MÁS HIEREN A UNA MADRE POR CULPA DE SUS HIJOS (aunque nunca lo diga)
1. Que su hijo le hable mal o la trate con desprecio.
Una madre puede soportar cansancio, enfermedades o hambre… pero lo que verdaderamente la rompe es que el hijo que llevó en su vientre la trate con frialdad, la ignore o le falte al respeto. Eso le duele profundamente.
2. Ver que su hijo toma malas decisiones.
Cuando una madre ve que su hijo se aleja del buen camino, se involucra con malas amistades o adopta hábitos dañinos, su alma se inquieta. Aunque no lo demuestre, por dentro sufre enormemente.
3. Sentirse útil solo cuando la necesitan.
Hay hijos que solo aparecen cuando tienen problemas, pero cuando todo va bien, desaparecen. No la llaman, no la visitan. Y aunque una madre no espera regalos, sí necesita sentirse valorada y querida.
4. Que sus hijos se avergüencen de ella.
Tal vez no tenga educación formal, vista de forma sencilla o no entienda la tecnología, pero lo dio todo por sus hijos. Que ellos luego sientan vergüenza de presentarla o la ignoren frente a otros, la hiere como nada más.
5. Sentir que todo su esfuerzo fue en vano.
Después de tantas noches sin dormir, de trabajar duro, de hacer sacrificios por sus hijos… llega el olvido. No una visita, no una llamada. Esa indiferencia es lo que más la lastima.
Moraleja:
Si tu madre aún está contigo, demuéstrale tu amor hoy. No esperes a fechas especiales ni al día en que ya no esté para lamentarte.
Visítala, llámala, abrázala. Las madres no son eternas… pero su amor sí lo es.