
08/07/2025
En medio de la emoción del regreso a clases, la comunidad educativa de la Institución Normal Superior de María inició hoy su jornada en la antigua sede de la Julio Sanín, tras la evacuación de su sede principal por problemas estructurales.
El gesto simbólico de acompañamiento por parte de los concejales de Rionegro reafirma el compromiso político y social con la educación. La reubicación temporal marca el inicio de una ambiciosa transformación: la construcción de una Ciudadela Educativa que albergará no solo la Normal Superior, sino también el Liceo José María Córdoba, uniendo esfuerzos en un espacio moderno e inclusivo.
La aprobación de vigencias futuras por parte del Concejo y el respaldo al empréstito solicitado por el alcalde Jorge Rivas evidencian la voluntad institucional de impulsar proyectos clave del plan de desarrollo municipal. Las obras, que iniciarían en agosto y tardarían 16 meses, prometen no solo mejorar la infraestructura educativa, sino también transformar vías y fortalecer el programa de alimentación escolar.
Con esta apuesta, Rionegro proyecta un modelo educativo más integrado, seguro y visionario que prioriza a los niños y niñas como el centro del desarrollo local.