Rovira Digital

Rovira Digital Primer Medio de comunicación digital en Rovira Tolima. https://rovira.digital

"𝗢𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗯𝗿𝘂𝘁𝗮". 𝐃𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗯𝗮𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼  𝗮 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀. 𝗖𝗿𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗴𝗿𝗲𝘀𝗶𝘃𝗮 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀¿De...
03/09/2026

"𝗢𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗯𝗿𝘂𝘁𝗮". 𝐃𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗯𝗮𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼 𝗮 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀. 𝗖𝗿𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗴𝗿𝗲𝘀𝗶𝘃𝗮 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀

¿Debate político o falta de respeto? Una fuerte controversia se desató en Rovira tras una publicación en redes sociales en la que se lanzaron duras expresiones contra sectores de la oposición y, particularmente, contra el concejal Ramírez Lara.

En el mensaje, se utiliza la expresión “cuando la oposición es bruta y no se ubica en el tiempo y las necesidades del momento”, además de cuestionar al concejal por realizar críticas a la administración municipal mientras el alcalde Víctor Alfonso Gualtero Gómez aparece, según la publicación, entregando ayudas a damnificados por el terremoto.

Pero más allá de la discusión sobre las actuaciones del gobierno municipal y las críticas de la oposición, lo que encendió la polémica fue el tono utilizado para referirse a quienes piensan diferente.

El mensaje incluso señala que el concejal estaría “hablando bobadas” y que su “desespero” podría hacerlo quedar “en ridículo políticamente”.

La pregunta que muchos se hacen es contundente: ¿es legítimo defender la gestión de un alcalde atacando y descalificando a quienes ejercen oposición?

El control político, las críticas y las diferencias hacen parte de una democracia. Sin embargo, para algunos ciudadanos, llamar “bruta” a la oposición por pensar diferente cruza la línea entre la controversia política y el irrespeto.

La pelea política en Rovira sube de tono y las redes sociales ya reaccionan. ¿Usted qué opina? ¿Firmeza política o falta de respeto?

𝗦𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗟𝗔𝗡𝗘𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗡𝗢 𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔𝗡 𝗔 𝗗𝗘𝗕𝗔𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗘𝗝𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗢𝗩𝗜𝗥𝗔Una nueva polémica se generó duran...
02/09/2026

𝗦𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗟𝗔𝗡𝗘𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗡𝗢 𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔𝗡 𝗔 𝗗𝗘𝗕𝗔𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗘𝗝𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗢𝗩𝗜𝗥𝗔

Una nueva polémica se generó durante una sesión ordinaria del Concejo Municipal de Rovira, luego de que quedara constancia de la ausencia de los secretarios de Planeación y Gobierno, quienes habían sido convocados para participar en un importante debate de control político.

Durante la jornada estuvieron presentes el Personero Municipal, el Inspector de Policía y representantes de la Policía Nacional, con quienes se discutieron diferentes problemáticas que preocupan a la comunidad, entre ellas la ocupación del espacio público, la seguridad, el bienestar de los adultos mayores y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

Sin embargo, llamó especialmente la atención que dos dependencias fundamentales para atender varias de estas problemáticas no estuvieran presentes en el debate. La Secretaría de Planeación y la Secretaría de Gobierno tienen responsabilidades directas en asuntos relacionados con el ordenamiento, el espacio público, la convivencia y diferentes procesos administrativos del municipio.

La situación genera cuestionamientos entre la comunidad y sectores políticos: ¿por qué los secretarios convocados no asistieron a una sesión de control político en la que se discutían temas de interés para Rovira?

El control político es una de las principales herramientas del Concejo Municipal para conocer las actuaciones de la administración y solicitar explicaciones frente a las problemáticas que afectan a los ciudadanos. Por esta razón, la ausencia de funcionarios convocados a estos espacios puede generar preocupación y alimentar las críticas sobre el compromiso de la administración con la rendición de cuentas.

Mientras concejales, organismos de control y autoridades presentes escuchaban las inquietudes de la comunidad, las sillas destinadas para los secretarios de Planeación y Gobierno permanecieron vacías, dejando constancia de una ausencia que seguramente seguirá generando debate en el escenario político de Rovira.

La comunidad ahora espera conocer las razones oficiales de la inasistencia y si los funcionarios responderán posteriormente a los interrogantes planteados durante la sesión.

𝗝𝗢𝗩𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔 𝗛𝗘𝗥𝗜𝗗𝗢 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘 𝗖𝗛𝗢𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗨𝗡𝗔 𝗥𝗘𝗧𝗥𝗢𝗘𝗫𝗖𝗔𝗩𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗘𝗡 𝗥𝗢𝗩𝗜𝗥𝗔Un delicado accidente de tránsito se registr...
01/09/2026

𝗝𝗢𝗩𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔 𝗛𝗘𝗥𝗜𝗗𝗢 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘 𝗖𝗛𝗢𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗨𝗡𝗔 𝗥𝗘𝗧𝗥𝗢𝗘𝗫𝗖𝗔𝗩𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗘𝗡 𝗥𝗢𝗩𝗜𝗥𝗔

Un delicado accidente de tránsito se registró durante la noche de este lunes en el casco urbano del municipio de Rovira, Tolima.

Según información preliminar, un joven de aproximadamente 20 años, identificado inicialmente como Julián Ríos, se movilizaba en motocicleta cuando, por causas que aún son materia de investigación, terminó colisionando frontalmente contra una retroexcavadora.

Versiones conocidas de manera preliminar señalan que el motociclista habría perdido el control del vehículo y que, presuntamente, el exceso de velocidad podría haber influido en el fuerte impacto. Sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen las circunstancias exactas del accidente.

Tras el choque, el joven sufrió lesiones de consideración y fue trasladado de urgencia a la Clínica Asotrauma de Ibagué, donde actualmente recibe atención médica.
Las autoridades avanzan en la recopilación de información para esclarecer lo ocurrido.

𝙃𝙤𝙨𝙥𝙞𝙩𝙖𝙡 𝙎𝙖𝙣 𝙑𝙞𝙘𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙍𝙤𝙫𝙞𝙧𝙖 𝙛𝙤𝙧𝙩𝙖𝙡𝙚𝙘𝙚 𝙨𝙪 𝙨𝙚𝙧𝙫𝙞𝙘𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙍𝙖𝙙𝙞𝙤𝙡𝙤𝙜𝙞́𝙖 𝙘𝙤𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤El Hospital San Vicente E.S.E. anunc...
28/08/2026

𝙃𝙤𝙨𝙥𝙞𝙩𝙖𝙡 𝙎𝙖𝙣 𝙑𝙞𝙘𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙍𝙤𝙫𝙞𝙧𝙖 𝙛𝙤𝙧𝙩𝙖𝙡𝙚𝙘𝙚 𝙨𝙪 𝙨𝙚𝙧𝙫𝙞𝙘𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙍𝙖𝙙𝙞𝙤𝙡𝙤𝙜𝙞́𝙖 𝙘𝙤𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤

El Hospital San Vicente E.S.E. anunció la incorporación de un nuevo equipo de Radiología, una adquisición que busca fortalecer la capacidad de atención de la institución y ofrecer a los usuarios un servicio más oportuno y de calidad.

De acuerdo con la información entregada por el hospital, el nuevo equipo permitirá continuar mejorando la prestación de los servicios de diagnóstico para los habitantes de Rovira y sectores cercanos, como parte del proceso de recuperación y fortalecimiento de los servicios de salud.

La atención del servicio de Radiología estará disponible de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

7:00 a. m. a 12:00 p. m.
1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Desde la institución señalaron que esta nueva herramienta hace parte de las acciones encaminadas a mejorar la atención de la comunidad y avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios hospitalarios.

La llegada del equipo representa una noticia importante para los usuarios, especialmente para quienes requieren estudios diagnósticos y esperan acceder a estos servicios de manera más oportuna sin tener que desplazarse fuera del municipio.

Hospital San Vicente E.S.E.: “Seguimos recuperando, fortaleciendo y mejorando nuestros servicios para nuestra comunidad”.

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗲𝘁𝗮𝘀 𝘀𝗲 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿 𝟯𝟲𝟬Rovira se prepara para una tarde de diversión en familia con una jornad...
27/08/2026

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗲𝘁𝗮𝘀 𝘀𝗲 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿 𝟯𝟲𝟬

Rovira se prepara para una tarde de diversión en familia con una jornada especial de elevación de cometas que se realizará este domingo 30 de agosto en el Mirador 360.

La actividad, que busca reunir a niños, jóvenes y adultos alrededor de una tradición que cada año llena de color los cielos, comenzará a partir de la 1:00 de la tarde.

Uno de los atractivos de la jornada será un concurso para premiar la cometa que logre volar más alto, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba su creatividad y habilidad para conquistar el cielo.

Además, los organizadores anunciaron una iniciativa dirigida a las familias: los niños que lleven su propia cometa no tendrán que pagar entrada. Para los adultos, el ingreso tendrá un valor de $5.000.

El encuentro promete una tarde diferente en uno de los puntos turísticos del municipio, combinando paisaje, recreación y una actividad tradicional que busca convocar a las familias.
La cita es este domingo 30 de agosto, desde la 1:00 p. m., en el Mirador 360.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 321 429 2655.

26/08/2026

𝗖𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗳𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗮𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘁𝗶𝗻𝗮𝗷𝗲 𝗲𝗻 𝗥𝗼𝘃𝗶𝗿𝗮

Lo que debía ser una jornada para celebrar el deporte y el talento de los niños, niñas y adolescentes de Rovira terminó generando críticas por la falta de apoyo institucional. Un concejal del municipio denunció públicamente que el primer Festival de Patinaje no habría contado con el respaldo esperado por parte de la Alcaldía Municipal.

Según la denuncia, una de las principales dificultades estuvo relacionada con la falta de una solución para los baños, una necesidad básica para garantizar condiciones dignas a los deportistas, padres de familia y visitantes que participaron en la actividad.

El reclamo ha generado cuestionamientos sobre el acompañamiento que reciben desde la Administración Municipal las iniciativas deportivas impulsadas por la comunidad.

> “Nos duele que un evento que busca fomentar el deporte, la recreación y brindar espacios para nuestros niños, niñas y adolescentes no cuente con el respaldo necesario”, manifestó el denunciante.

La situación vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre qué tanto apoyo reciben los procesos deportivos y las iniciativas comunitarias en Rovira, especialmente aquellas que buscan ofrecer alternativas de recreación y formación para las nuevas generaciones.

A pesar de las dificultades, los organizadores aseguraron que continuarán trabajando con el respaldo de la comunidad y de quienes creen en el deporte como una herramienta de transformación social.

¿Falta de apoyo institucional al deporte en Rovira? La denuncia deja abierta la discusión sobre el compromiso de la Administración Municipal con este tipo de eventos y sobre las condiciones que se están ofreciendo a los deportistas del municipio.

𝗥𝗲𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗹𝗼𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘀𝗶𝗻 𝗽𝗶𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮: 𝘂𝗻 𝗿𝗶𝗲𝘀𝗴𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗶𝗻𝗮𝗱𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗥𝗼𝘃𝗶𝗿𝗮Lo que debería ser una medida de p...
25/08/2026

𝗥𝗲𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗹𝗼𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘀𝗶𝗻 𝗽𝗶𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮: 𝘂𝗻 𝗿𝗶𝗲𝘀𝗴𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗶𝗻𝗮𝗱𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗥𝗼𝘃𝗶𝗿𝗮
Lo que debería ser una medida de prevención para proteger a conductores, motociclistas y peatones se ha convertido en un motivo de preocupación para algunos habitantes de Rovira: varios reductores de velocidad del municipio permanecen sin pintura o con una señalización prácticamente imperceptible.

La falta de demarcación hace que estos elementos sean difíciles de identificar, especialmente durante la noche, con lluvia o cuando la visibilidad es reducida. Para un motociclista o conductor que no advierta a tiempo la presencia del reductor, encontrárselo de manera repentina puede provocar una frenada brusca, pérdida de estabilidad o incluso un accidente.

La situación genera cuestionamientos: ¿de qué sirve instalar reductores de velocidad si posteriormente no se garantiza que sean visibles y estén correctamente señalizados?
El problema no sería únicamente estético. La pintura y la señalización cumplen una función preventiva, pues permiten advertir con anticipación a quienes transitan por las vías y reducir el riesgo de maniobras peligrosas.

Además, en un municipio donde existe un alto tránsito de motocicletas, mantener estos elementos sin la debida demarcación puede representar un riesgo especialmente para quienes se movilizan en vehículos de dos ruedas.

La comunidad espera que las autoridades correspondientes revisen el estado de los reductores y prioricen su mantenimiento y señalización antes de que una situación que hoy parece una simple falta de pintura termine convirtiéndose en un accidente que pudo haberse evitado.

La pregunta queda sobre la mesa: ¿se está esperando a que ocurra un accidente para volver a pintar los reductores de velocidad de Rovira?

24/08/2026

𝗙𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗼𝗿𝗱𝗲𝗻 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗰𝗼𝗵𝗼𝗹 𝗲𝗻 𝗥𝗼𝘃𝗶𝗿𝗮

La creciente presencia de establecimientos dedicados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas comienza a generar preocupación entre habitantes del municipio, especialmente por situaciones asociadas a riñas, ruido excesivo, ocupación del espacio público y alteraciones de la tranquilidad en algunas zonas.

La inquietud de la comunidad no apunta necesariamente contra los comerciantes que desarrollan legalmente su actividad, sino hacia la necesidad de establecer si existe un control efectivo sobre los horarios, niveles de ruido, uso del espacio público, condiciones de funcionamiento y cumplimiento de las normas de convivencia por parte de estos establecimientos.

Ante esta situación, ciudadanos cuestionan el papel de las autoridades municipales. ¿Dónde están la Alcaldía Municipal, la Inspección de Policía, la Personería, la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Gobierno frente a lo que algunos habitantes consideran una creciente falta de control?

La preocupación aumenta cuando la actividad comercial relacionada con el alcohol termina coincidiendo, según las denuncias ciudadanas, con riñas frecuentes, ruido desmedido y situaciones que afectan a quienes viven en los sectores donde funcionan estos establecimientos.

Por eso, el llamado es a que las autoridades realicen controles y determinen si los negocios están cumpliendo con los requisitos y normas establecidos. La comunidad también espera conocer qué acciones se están adelantando y qué medidas se tomarán cuando se presenten incumplimientos.

La pregunta que queda en el aire es: ¿cuánto más debe esperar Rovira para que exista un verdadero control sobre estas situaciones?

El municipio necesita una convivencia en la que el comercio pueda funcionar, pero también en la que se respeten el descanso, la seguridad, el espacio público y el derecho de los ciudadanos a vivir tranquilos.

Rovira merece comercio, pero también orden y tranquilidad.

20/08/2026

𝙄𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙀𝙙𝙪𝙘𝙖𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙏𝙚́𝙘𝙣𝙞𝙘𝙖 𝙁𝙚𝙡𝙞𝙥𝙚 𝙎𝙖𝙡𝙖𝙢𝙚 𝙥𝙞𝙙𝙚 𝙖𝙥𝙤𝙮𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙧𝙪𝙞𝙧 𝙨𝙚𝙙𝙚 𝙀𝙡 𝘾𝙚𝙙𝙧𝙖𝙡, 𝙖𝙛𝙚𝙘𝙩𝙖𝙙𝙖 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙩𝙚𝙧𝙧𝙚𝙢𝙤𝙩𝙤

La comunidad educativa de la Institución Educativa Técnica Felipe Salame lanzó un llamado a la solidaridad para apoyar la recuperación de la sede El Cedral, ubicada en la vereda La Bella Los Andes, en zona rural de Rovira, luego de que la infraestructura resultara afectada en su totalidad por el terremoto.

A través de una campaña denominada “Hoy más que nunca necesitamos tu apoyo para seguir educando y reconstruir sueños", la institución busca reunir recursos y ayudas que permitan avanzar en la reconstrucción de este espacio educativo, fundamental para los niños y niñas de la comunidad.

En el mensaje difundido por la institución se destaca que la sede El Cedral fue “afectada en su totalidad”, por lo que se solicita el respaldo de ciudadanos, empresas, organizaciones y personas que quieran contribuir a que los estudiantes puedan recuperar un lugar digno y seguro para continuar con su proceso educativo.

La campaña habilitó una cuenta corriente del Banco Agrario a nombre de la Institución Educativa Técnica Felipe Salame para recibir aportes económicos. Asimismo, se reciben ayudas en físico en la sede principal de la institución, ubicada en la vereda La Bella Los Andes, Rovira, Tolima.

“Cada aporte es un paso para reconstruir esperanza, educación y sueños”, señala la campaña, que invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa.

La emergencia no solo representa daños materiales, sino también un desafío para garantizar la continuidad de la educación de los estudiantes de esta zona rural de Rovira. Por ello, desde la institución reiteran el llamado a la solidaridad para contribuir a levantar nuevamente la sede y brindar a los niños y niñas las condiciones necesarias para regresar a un espacio educativo adecuado.

La comunidad educativa espera que esta campaña permita sumar esfuerzos y que la solidaridad se convierta en una herramienta para volver a levantar la escuela y reconstruir los sueños de sus estudiantes.

𝗗𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗚𝘂𝗮𝗱𝘂𝗮𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗥𝗼𝘃𝗶𝗿𝗮.Una nueva polémica se genera en el municipio ...
19/08/2026

𝗗𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗚𝘂𝗮𝗱𝘂𝗮𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗥𝗼𝘃𝗶𝗿𝗮.

Una nueva polémica se genera en el municipio de Rovira luego de una denuncia publicada en redes sociales por David Yoanny Vivas, exalcalde del municipio, quien cuestionó la situación que atraviesa la comunidad educativa de la vereda Guadualito.

De acuerdo con la denuncia, hace más de dos años la escuela de Guadualito sufrió graves daños que la dejaron inutilizable, situación que, según lo expuesto por el exmandatario, todavía no habría sido solucionada.

“La educación no es un favor, es un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución”, señaló Vivas en su publicación, al reclamar acciones por parte de la Administración Municipal.

La denuncia pone nuevamente sobre la mesa las condiciones en las que estudian los niños, niñas y jóvenes de las zonas rurales, así como la espera de las familias de Guadualito, quienes —según la publicación— llevan más de dos años esperando una intervención que permita recuperar un espacio adecuado para la educación.

La pregunta que queda en el aire es: ¿por qué después de más de dos años la comunidad de Guadualito continúa esperando una solución?

La situación también genera cuestionamientos sobre el cumplimiento de las obligaciones de la Administración Municipal frente a la infraestructura educativa rural. Mientras tanto, los estudiantes y sus familias siguen esperando respuestas concretas y, sobre todo, un lugar digno y seguro para estudiar.

La denuncia fue realizada públicamente a través de Facebook por el exalcalde David Yoanny Vivas. Corresponderá a la Administración Municipal aclarar qué actuaciones se han adelantado, cuáles son las razones de la demora y cuándo se tiene prevista una solución definitiva para la escuela de Guadualito

Dirección

Rovira

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rovira Digital publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Rovira Digital:

Atajos

Compartir