Me quebré la Mano.

Me quebré la Mano. puede ser de forma anónima, no hay problema.

Hola, sean bienvenidos todos, está es su casa , su hogar, aquí tienen permitido compartir sus historias del día a día, sus sufrimientos como una alternativa de desahogo emocional.

Si por un instante se nos permitiera bajar la guardia, despojarnos de la armadura y externar que de hombría estamos hart...
03/08/2025

Si por un instante se nos permitiera bajar la guardia, despojarnos de la armadura y externar que de hombría estamos hartos. Hartos, tal vez, de dar siempre lo que ellas esperan y lo que suponen es nuestro rol. ¿Qué tal si nos mostráramos tal cual somos? Vulnerables, imperfectos, erráticos y cansados de fingir. Porque aún siendo de hierro, hemos de vencer las mismas tentaciones. Un hombre nunca presume las que pierde, las heridas las lamemos en soledad. Y tal vez cuando lloramos no lo hacemos por esa ocasión en que nos salen las lágrimas sino por todas aquellas que nos hemos contenido. Porque hemos de gritar en el abismo del insomnio y soledad nuestras frustraciones y congojas. No hay cabida para la queja. Y qué tal, me pregunto, ¿qué tal si nuestro mayor esfuerzo nunca les es suficiente? Más nos valiera no haber nacido hombres porque “los hombres no lloran”.

Entre más sufre el hombre en silencio, más sabio se hace. Qué ironía...¡Ya mu**to será un genio!

—César Sánchez Manríquez

03/08/2025

En los cartógrafos del Renacimiento, los lugares que se encontraban fuera de los límites conocidos por el hombre se dibujaban con una criatura mitológica que inscribía en latín: “Hic Sunt Dracones” —Aquí hay dragones—.

El miedo a lo desconocido, si bien es uno de los bajos instintos arraigados a la vida, también es la quimera que inhibe el cumplimiento de los sueños, de anhelos que se llevan a la tumba, y es el motivo principal de la palabra “hubiera”. Es la sombra recurrente que se convierte en enemigo, se alimenta de sí mismo, e irónicamente se desvanece tan sólo le encaramos. Porque hay veces que quisiéramos claudicar, y al día siguiente nos damos cuenta que sólo bastaba un soplo más de aliento para salir avantes a la batalla. ¡Vive, atrévete! Recuerda, no se te repetirá un sólo instante en toda la eternidad.

“Los cuentos de hadas —decía Chesterton— son del todo verdaderos, no porque cuenten que los dragones existen, sino porque cuentan que pueden ser vencidos.”

—César Sánchez Manríquez

Eso eres.
03/08/2025

Eso eres.

03/08/2025
Cuando llevamos la mochila cargada de malas experiencias, sobrecarga de deberes y otros factores, aparece la fatiga emoc...
03/08/2025

Cuando llevamos la mochila cargada de malas experiencias, sobrecarga de deberes y otros factores, aparece la fatiga emocional.
La fatiga emocional hace referencia a un agotamiento mental que va relacionado con los síntomas prolongados de estrés, ansiedad o depresión, a menudo, más devastador que el agotamiento físico, el cuerpo descansa con dormir y reposo, la mente requiere cuidados. Equilibra tu vida nutriendo y priorizando tu salud mental.

Lo curioso es que ahora soy yo sin ti, y tú sin mí. Y quienes éramos juntos, está más allá de lo que ahora somos por sep...
03/08/2025

Lo curioso es que ahora soy yo sin ti, y tú sin mí. Y quienes éramos juntos, está más allá de lo que ahora somos por separado. Y es por ello que debemos consagrar lo nuestro como una bendición, honrarla y respetarla. Porque no cualquiera vive lo que tú y yo nos estamos llevando en el corazón. Hoy tienes en mí un gran amigo; y yo, la satisfacción de haber encontrado al amor de mi vida. Te deseo la felicidad y plenitud que no pude darte, pero ten por seguro que en ocasiones me desgarraba por dar incluso lo que no tenía, ni podía. Me encantaría que nunca leyeras estas líneas, porque el saberlo sin recibir respuesta, dejaría otra cicatriz abierta en mi corazón. ¿Sabes? No es cierto que el amor duele, es la mentira más cobarde que se inventa quien no sabe amar. Lo que duele es su idealización, porque se debe amar sin pretender, sin buscar; tal como somos. Y creo que algo hay de eso en mí, porque te seguiré amando sin reproches ni culpas, aún cuando ya no formo parte de tu vida y alguien más ocupe mi lugar. Y si el caso fuera que la nostalgia me secuestrara en sus aposentos, créeme que le sonreiría con lagrimas por haber estado en el paraíso sin haber mu**to.

TODOS LOS CRÉDITOS.
—César Sánchez Manríquez
(Cartas sin remitente 2015)

Ahora sí estoy pendiente, lla-mame.
03/08/2025

Ahora sí estoy pendiente, lla-mame.

Muy cierto.
03/08/2025

Muy cierto.

Un día una persona que conozco tenía un problema.Le iban a cortar los servicios públicos por falta de pago, se juntaron ...
03/08/2025

Un día una persona que conozco tenía un problema.
Le iban a cortar los servicios públicos por falta de pago, se juntaron dos meses.
Cierto día mi teléfono comenzó a sonar a las 7 de la mañana, yo contesto y era...en su voz se sentía que había estado llorando, me dijo como última alternativa que por favor le prestará un poco de dinero.
Pero con el corazón partido le dije la verdad, yo estaba peor que el y yo tenía muy buen ánimo, muy buen genio.
Me había despertado iluminado y le di un gran consejo y por medio de mi voz logré tranquilizarlo y le di indicaciones de una persona que le ayudaría ya que yo ya había hablado con esta otra persona.
Pero en el camino la persona desesperada se me contó que miro hacia una esquina de una acera, y vió un rollo de color de un billete de 50, entonces se acercó para verificar y en efecto era dinero.
Lo tomo y cuando desenrolló los billetes habían más de 8 billetes de 50 mil pesos.
Prácticamente fui su ángel 🪽, su salvador, su mesías.

Pero la naturaleza del hombre y su ambición es grande, y no volví a saber de el como 2 meses y no me dió ni las gracias.
Pero yo en estos momentos siento tanta paz, tanta madurez para perder tiempo en tonterías.

C-Bastian 28.

19/06/2025

Dirección

Sabaneta
055413

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Me quebré la Mano. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Me quebré la Mano.:

Compartir

Categoría