27/05/2025
JUDICIAL | Hombre acusado de asesinar brutalmente a su padre no acepto los cargos, sin embargo, fue enviado a prisión
Un juez del municipio de El Paso dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Ángel Oliveros Brocheta, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional tras ser señalado como el responsable del as*****to de su padre, Jhon Jairo Oliveros Beleño.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en el barrio Santo Templo, cuando una discusión entre padre e hijo —ambos oriundos del departamento del Magdalena— terminó en una tragedia familiar. Según testigos, el altercado se dio mientras compartían con otras personas a las afueras de una vivienda, en medio del consumo de bebidas alcohólicas.
Durante el enfrentamiento, Oliveros Brocheta habría amenazado a su progenitor con un arma de fuego, lo que obligó a la víctima a intentar huir del lugar. Sin embargo, fue alcanzado por su hijo, quien presuntamente lo atacó con un machete, causándole múltiples heridas que le ocasionaron la muerte en el lugar de los hechos.
La Fiscalía Seccional de El Paso y Astrea imputó al capturado por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
Aunque el procesado no aceptó los cargos, las pruebas presentadas por el ente acusador fueron suficientes para que el Juzgado Promiscuo Penal de El Paso ordenara su reclusión en la Cárcel Judicial de Valledupar mientras avanza el proceso judicial.
Este crimen ha generado conmoción entre los habitantes de la región, quienes aún no salen del asombro por el trágico desenlace de un conflicto familiar.