17/05/2024
DENUNCIAN DETERIORO DEL AEROPUERTO LOS POZOS DE SAN GIL
➡️ Viajeros y otros ciudadanos que han visitado en las últimas semanas el aeropuerto de Los Pozos en San Gil advirtieron el deterioro en algunas zonas de la terminal aérea y señalaron que la actual administración municipal no estaría prestando la atención debida para mantener el lugar como estaba en 2023.
La Caliente 1330 recorrió las instalaciones del aeródromo, este viernes, y verificó a través de registros fotográficos el estado en que se encuentran. Es visible la presencia de zonas llenas de telarañas, hay humedad en varias partes altas, existen paredes con pintura en mal estado, no hay papel higiénico ni jabón en los baños y los pisos denotan ausencia de aseo desde hace tiempo.
Ante este panorama junto a otros medios de comunicación intentamos dialogar con el alcalde de San Gil, Édgar Orlando Pinzón, a través de uno de sus funcionarios, pero el mandatario se negó a dar declaraciones y solo atinó a decir que en los próximos días estará en el sitio el secretario de Infraestructura para evaluar el estado de la terminal aérea.
Como se recordará, el 28 de abril del año pasado la obra de la terminal fue entregada por la Gobernación de Santander y tuvo una inversión total superior a los 9.500 millones de pesos. En ese momento, el mandatario Mauricio Aguilar Hurtado dijo que era una obra que buscaba reactivar la economía y consolidar a Santander como uno de los destinos turísticos de preferencia.
Esa premisa se empezó a cumplir con la llegada de vuelos por parte de la aerolínea Pacífica de Aviación con rutas los fines de semana y el incremento de aviones privados que reactivaron la presencia de turistas que en transporte aéreo permitían el crecimiento del sector en la región.
Sin embargo, en lo corrido de 2024 el estado de la terminal aérea empezó a afectarse, al parecer, por la falta de interés de la actual administración de mantener lo que con éxito se había iniciado, a tal punto que en las últimas semana Pacífica de Aviación decidió suspender los vuelos hacia San Gil porque existiría ausencia de voluntad política del alcalde para asumir las responsabilidades que le competen y así ofrecer la seguridad aérea y el mantenimiento de las instalaciones en la terminal e impedir que se convierta en un elefante blanco, como muchas otras obras en Colombia.
Reporta tu noticia al 315 3933041 📢🗣️