29/01/2025
Muchos aplauden a Trump y se burlan de Petro, solo por llevarle la contraria, pero sobretodo por la ignorancia que tienen en geopolítica.
Mu**to de la R está China más bien, porque la USA le está dejando abonando el terreno para afianzar las relaciones comerciales con Colombia, México y Brasil, sin olvidar el amarre que ya tiene el gigante asiático con Venezuela, la mayor reserva de Petróleo mundial.
No crean que estos 4 países son cualquier cosita, son los más relevantes en materia Comercial y posición geografica... México por su inmensa frontera, Brazil por su gran mercado y territorio, Colombia como su viejo socio entre el caribe y pacífico, y puerta de entrada a todo el cono sur, por la guerra conjunta contra las dr**as, pero sobretodo por su proximidad al vecino y codiciado petróleo venezolano.
Ya Petro se está reuniendo con los Chinos y otros países europeos, abriendo nuevos mercados y futuros socios comerciales, que minimicen la dependencia comercial con los gr**gos. Esto no lo analizó el monito antes de hacer sus berrinches de niño rico mimado.
En un mundo donde cada día China toma más fuerza como potencia mundial, lo que menos le conviene a la USA es tener un gobierno tan beligerante y poco diplomático, creyendo que aún estamos en plena guerra fría, donde ponían y quitaban a todo gobierno que no caminara en sus posturas políticas, y estos pueblos sin derecho a réplica.
Para citar solo un ejemplo, en otros tiempos de mayor relevancia norteamericana, una mini crisis de esta, hubiera disparado el precio del dolar de una, pero no, sucedió todo lo contrario; en el transcurso de estos dos días, el precio del dolar ha perdido valor frente a la moneda local.
Pueden armar el show que sea, haciendo creer que Petro es un debilucho al lado del gr**go, pero lo que sí quedó claro es que Trump no es un estadistas, no tiene el tacto que cualquier líder de una potencia de estas debería tener con sus principales vecinos y socios comerciales, mucho más cuando los Chinos cada día se les están metiendo al rancho.
Con razón en la anterior elección presidencial de este señor, se habló abiertamente de la injerencia que tuvo Rusia en esa elección, en contra de Hilari Clinton, porque seguramente esa era la ficha que necesitaba Rusia (aliado de China), para sus intereses políticos y económicos globales.
Bastante se habla del poderío que presume Donald Trump desde su trono en la casa blanca, pero no es más que una imagen propagandística de presumir un poder y un protagonismo que cada día están perdiendo en la geopolítica mundial (dime lo que presumes y te diré de qué careces)
Tanto poder militar y economíco que quieren mostrar al mundo, y un país asiático, pero armad0 hasta los dientes (K0rea del Norte) lo hizo sentar de tú a tú, y le tocó recoger tantas am3nazas y tantas Twitter para la época. Él sabe a quién le ladra🤌🥱🥱🚨
Tal Cual te lo cuenta 📰