23/09/2025
La semana pasada las autoridades indicaron que estaban investigando la identidad de los ‘justicieros’ que hoy usan las redes para mostrar el control que ejercen en Santa Marta.
🔍 No multiplicamos; interpretamos la realidad | 🙋🏻♂ Medio de comunicación digital de Santa Marta y el Magdalena. Asociado a CdR.
Santa Marta
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Seguimiento.co publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Enviar un mensaje a Seguimiento.co:
Entre las paredes del histórico Claustro de la Universidad del Rosario nació en el año 2009 el proyecto de periodismo digital Seguimiento, una iniciativa diseñada y desarrollada para aprovechar el impacto de las redes sociales como un mecanismo de intercambio de información, de discusión, pero también de veeduría sobre la función pública en la ciudad de Santa Marta y en el departamento de Magdalena.
El 2 de abril de 2010, tras ser expuesto ante un jurado de tesis con mención honorífica, vio la luz el primer artículo del entonces portal Periódico Seguimiento, un experimento incipiente del que sería el primer medio de comunicación nativo digital de Santa Marta. El portal tuvo su razón de ser en tres ejes: la investigación periodística, la interacción con los usuarios de las redes sociales y la memoria histórica.
Pero fue el 1 de julio de 2016 (fecha oficial de aniversario), cuando Seguimiento.co, con apenas un periodista de tiempo completo y un editor general, se estableció en una oficina del Centro Histórico de Santa Marta, como trinchera para divulgar las noticias con sello propio desde una visión particular de veeduría de la gestión de los servidores públicos.