MR BALIN

MR BALIN Johnny Cantillo Perpiñan, Locutor, Periodista, publicista, humorista. Contrataciones: 3007336525 Santa Marta - Colombia

CHOQUE DE MOTO Y FURGÓN DEJÓ UN MU**TO EN DON DIEGO VIA A GUACHACA -SANTA MARTA.La víctima sería identificada como Aliri...
15/09/2026

CHOQUE DE MOTO Y FURGÓN DEJÓ UN MU**TO EN DON DIEGO VIA A GUACHACA -SANTA MARTA.

La víctima sería identificada como Alirio Rodríguez, residía en la Troncal y tiene familiares en la Ciudad de Santa Marta.

El hombre murió de manera inmediata por el fuerte golpe producto de este lamentable accidente.

ACCIDENTE EN LA TRONCAL DE ORIENTE DEJA DOS HERIDOS GRAVESUn fuerte accidente de tránsito se registró sobre la Troncal d...
15/09/2026

ACCIDENTE EN LA TRONCAL DE ORIENTE DEJA DOS HERIDOS GRAVES

Un fuerte accidente de tránsito se registró sobre la Troncal de Oriente, en inmediaciones del corregimiento de Riofrío, donde una tractomula y un bus de la empresa Cootracar colisionaron por causas que aún son materia de investigación.

De acuerdo con información preliminar, el impacto dejó a dos personas gravemente heridas, quienes hasta el momento no han sido identificadas.

Organismos de atención y autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia, controlar la movilidad y comenzar las investigaciones que permitan determinar cómo ocurrió el siniestro.

Troncal de Oriente – Riofrío

CORPAMAG lideró proceso que definió nuevos representantes del Consejo de Cuenca del POMCA Río Piedras, Manzanares  y Otr...
15/09/2026

CORPAMAG lideró proceso que definió nuevos representantes del Consejo de Cuenca del POMCA Río Piedras, Manzanares y Otros Directo del Caribe

El proceso de elección fue liderado por CORPAMAG, en cumplimiento de la normativa ambiental, y contó con la participación de los actores habilitados para representar a los diferentes sectores vinculados a la cuenca.

La elección de los nuevos integrantes del Consejo de Cuenca del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica – POMCA Río Piedras, Río Manzanares y otros directos al Caribe se realizó el 11 de septiembre, en una jornada en la que fueron seleccionados los representantes que harán parte de esta instancia de participación para el periodo 2026-2030.

El proceso fue liderado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG, como autoridad ambiental responsable de desarrollar la convocatoria y garantizar las condiciones para la conformación del Consejo de Cuenca, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1076 de 2015 y la Resolución 0509 de 2013.

Durante la jornada, los representantes habilitados participaron en la elección de los nuevos consejeros, quienes tendrán la responsabilidad de representar los intereses de los sectores y actores de la cuenca en este espacio de participación y consulta.

Para el periodo 2026-2030 fueron elegidos representantes del sector productivo, con la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira ASBAMA; de organizaciones no gubernamentales, con la Fundación Misión Gaia, Fundación Disconcepk y Fundación Maleza; de grupos étnicos, con representación del Resguardo Indígena Kogui, Malayo Arhuaco; y de organizaciones afrodescendientes, a través de la Asociación de Afrodescendientes Nelson Mandela y la Fundación Cultural Afroresilientes Colombianos.

El Consejo de Cuenca tiene un papel fundamental en el proceso de planificación ambiental, al constituirse como una instancia consultiva y de participación de los actores que tienen relación directa con la cuenca. Desde este espacio, sus integrantes aportan información, recomendaciones y observaciones relacionadas con las condiciones ambientales y sociales del territorio.

El director general de CORPAMAG, Alfredo Martínez Gutiérrez, destacó la importancia de contar con representantes de diferentes sectores y reiteró la disposición de la entidad para mantener un trabajo articulado con los nuevos integrantes del Consejo de Cuenca “Esta es una corporación de puertas abiertas. Mantendremos estos espacios para el diálogo, con respeto y con la voluntad de avanzar en la protección, recuperación y uso sostenible de estos territorios. Queremos que vean en CORPAMAG y en sus funcionarios unos aliados para estos temas relevantes para el territorio y para las comunidades”, manifestó.

Entre los nuevos consejeros se encuentra Daniel Alberto Solís, autoridad mayor del Pueblo Arhuaco y representante de los pueblos indígenas, quien resaltó la importancia de proteger el agua desde una visión cultural y ambiental. Señaló que uno de los principales retos será articular los conocimientos y prácticas tradicionales de los pueblos indígenas con las acciones institucionales, promoviendo el cuidado de los ríos y la conservación de sus ecosistemas.

Asimismo, Matilde Esther Maestre Rivera, representante de la Asociación de Afrodescendientes Nelson Mandela, destacó que su organización continuará trabajando por la protección de los ríos, la educación ambiental y la conservación de los ecosistemas. Como integrante del Consejo de Cuenca por segunda ocasión, señaló que uno de los principales desafíos será mantener un espacio dinámico, participativo y cercano a las comunidades, de manera que las decisiones respondan a las realidades del territorio.

Desde el sector de las organizaciones no gubernamentales, Diana Benincore, Directora de la Fundación Misión Gaia, manifestó que su participación busca fortalecer la gobernanza ambiental y promover una gestión adecuada del agua. Entre los principales retos señaló la necesidad de llevar las problemáticas identificadas directamente en el territorio a los escenarios de decisión e incidir en políticas públicas que permitan atender las necesidades ambientales y sociales de la cuenca.

Con la elección de sus nuevos integrantes, el Consejo de Cuenca inicia un nuevo periodo de participación en el POMCA Río Piedras, Río Manzanares y otros directos al Caribe, fortaleciendo la representación de los distintos sectores y el diálogo entre los actores del territorio y la autoridad ambiental.

SINDICATOS SE VAN A LAS CALLES CONTRA EL GOBIERNO DE ABELARDO DE LA ESPRIELLALas principales organizaciones sindicales d...
14/09/2026

SINDICATOS SE VAN A LAS CALLES CONTRA EL GOBIERNO DE ABELARDO DE LA ESPRIELLA

Las principales organizaciones sindicales del país anunciaron nuevas jornadas de movilización en rechazo a las políticas del Gobierno de Abelardo De La Espriella y anticiparon la posibilidad de un paro nacional en noviembre.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y las centrales obreras acordaron impulsar una primera jornada de protestas el próximo 14 de octubre, en lo que sería una de las primeras grandes manifestaciones de oposición al nuevo Gobierno.

La decisión fue adoptada durante el Encuentro Nacional por la Defensa de la Vida, la Dignidad, la Democracia, la Paz, la Soberanía y las Reformas Sociales, realizado en Bogotá los días 11 y 12 de septiembre.

Al encuentro asistieron más de 1.500 representantes de organizaciones sindicales, sociales, campesinas, étnicas y políticas, quienes discutieron una agenda común de movilización nacional.

Según la declaración política de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el 14 de octubre será una fecha clave para expresar el rechazo de las organizaciones al rumbo del Gobierno.

Pero la protesta podría ir más allá. Los sectores sindicales también plantearon la convocatoria de un paro nacional durante noviembre, aunque los detalles y la fecha definitiva deberán ser definidos dentro de la agenda de movilización.

La decisión marca un nuevo escenario de confrontación política y social entre las centrales obreras y el Gobierno nacional.

📢 ¿Usted está de acuerdo con estas movilizaciones o considera que deberían darle tiempo al nuevo Gobierno?

14/09/2026

IDENTIFICAN A LOS HOMBRES SEÑALADOS DE ROBAR VARIOS CERDOS EN UNA FINCA

Un hecho de inseguridad generó preocupación en una finca ubicada sobre la vía hacia Arboletes, luego de que varios hombres ingresaran al área destinada para los animales y presuntamente se llevaran varios cerdos.

De acuerdo con la información conocida, los involucrados ya habrían sido identificados gracias a la información suministrada por la comunidad y al material recopilado durante las primeras verificaciones.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer el paradero de los señalados y esclarecer completamente lo ocurrido.

📢 Se solicita a la ciudadanía informar cualquier dato que pueda ayudar a las autoridades, especialmente sobre posibles ventas o movimientos irregulares de ganado porcino en la zona.

⚠️ La información y las responsabilidades individuales deberán ser determinadas por las autoridades competentes.

14/09/2026

IMPRUDENCIA DE ESTE MOTOCICLISTA...
DEBÍA TENER MAS PRECAUCIÓN LLEVANDO UNA NIÑA...

El accidente ocurrió ahora mismo en la calle 18 carrera 6ta centro de Santa Marta.

Las personas que estaban en el lugar no perdieron tiempo y trasladaron a la niña a una clínica de Santa Marta, está delicada de salud.
Dios meta sus manos.

14/09/2026

ACLARAN A LA OPINIÓN PÚBLICA LA INFORMACIÓN DE REGALAR 80 CARROS TANQUES DE AGUA EN SANTA MARTA.

Este 19 de septiembre de 2026 con motivo del Día del Amor y la Amistad, los propietarios de carrotanques y pozos de nuestra ciudad nos uniremos para llevar un mensaje de solidaridad a las comunidades que más lo necesitan.

ES💧 UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA EN UN SOLO DÍA.*

Serán *más de 80 carrotanques*, distribuidos en diferentes sectores de Santa Marta, llevando agua de manera gratuita a las comunidades que hoy enfrentan dificultades para acceder a este líquido fundamental.

Esta es una iniciativa que nace de la unión del sector privado y del deseo de aportar, desde nuestras posibilidades, al bienestar de nuestra ciudad. Hemos visto cómo en diferentes lugares del país la solidaridad y la unión han permitido responder ante situaciones difíciles, y queremos replicar ese espíritu de ayuda en Santa Marta.

Por eso, queremos invitarte a ser parte de esta jornada y contar con tu apoyo profesional en la difusión de esta iniciativa, para que este mensaje llegue a más personas y podamos visibilizar una acción que busca llevar agua, pero también esperanza y alegría a muchas familias samarias.

📅 *Fecha: 19 de septiembre de 2026*
⏰ *Hora: 7:00 a. m.*
📍 *Punto de concentración: Estatua del Pibe, antiguo Estadio Eduardo Santos.*

Esperamos contar con tu presencia y apoyo en esta jornada que representa la fuerza de la unión, la solidaridad y el compromiso del sector privado con nuestra ciudad.

ESTO ES ALGO NUNCA ANTES VISTO EN LA CIUDAD

Un abrazo,

John Thowinsson*
Vocero de los propietarios de carrotanques y pozos de Santa Marta

14/09/2026

OTRO MR CHOQUE

DOS MOTOS EN SECTORES DEL PUENTE VIA A LA EDS ZUCA DE SANTA MARTA.

14/09/2026

UNA MOTO ARROLLÓ A UN CICLISTA EN LA AV DEL RÍO
Pero el que resultó herido fue el conductor de la moto.

El caso ocurrió llegando al parque de la entrada al puente de las Malvinas.

El motociclista fue conducido a una clínica de Santa Marta

HOY EN BILLAR METR🎱 de Gaira hay lluvias de frías en promoción a tan solo $2.490HOY LUNES DE PLAYITA DESENGUAYABAS ENPok...
14/09/2026

HOY EN BILLAR METR🎱 de Gaira hay lluvias de frías en promoción a tan solo $2.490

HOY LUNES DE PLAYITA DESENGUAYABAS EN
Pok$r ♥️ en Promoción a $2.490
BILLAR 🎱 METRO
Dirección calle 6 esquina de Gaira con carrera 4ta vía al rodadero

ES MEJOR HOY , VAMOS PA ESA

Dirección

Carrera 30 29 H 212
Santa Marta
470001

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando MR BALIN publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a MR BALIN:

Atajos

Compartir