24/09/2025
| En la tarde del martes 23 de septiembre, la calma del Hospital General de Barranquilla se vio interrumpida cuando, uno tras otro, empezaron a llegar pacientes con los mismos síntomas de intoxicación.
El panorama se tornó aún más delicado cuando seis de ellos perdieron la vida, presuntamente tras consumir licor adulterado.
Según los primeros reportes, en total fueron nueve las personas afectadas y tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado, mientras los médicos intentan estabilizarlas.
La investigación preliminar apunta a que la bebida fue distribuida en el sector de El Boliche, en pleno centro de la ciudad, por un hombre en condición de calle que la ofrecía a otros en la misma situación.
Las autoridades confirmaron que el licor era comercializado en botellas plásticas de agua, lo que aumentó el riesgo de su consumo.
Entre las víctimas ya identificadas se encuentran Nicolás Manuel Medrano, Helmot Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz y Emiro Alberto Miranda, cuyos nombres hoy marcan la magnitud de esta tragedia que tiene en alerta a la capital del Atlántico.