17/09/2025
Representante por Magdalena, Holmes Echeverría le cantó la ‘tabla’ al ministro de Defensa
Una vez más, de manera vehemente, Holmes Echeverría de la Rosa, representante a la Cámara por el Magdalena, levantó su voz en plena moción de censura este martes para llamar la atención del Gobierno Nacional y, en especial, del ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, exigiendo una intervención inmediata en el departamento del Magdalena que permita fortalecer la seguridad y reducir los altos índices de criminalidad que se vienen registrando desde hace meses.
Echeverría expresó que cuando el actual ministro asumió el cargo, existía la esperanza de que su experiencia y conocimiento de la fuerza pública representaran un cambio positivo en materia de seguridad. Sin embargo, señaló que la realidad en departamentos como el Magdalena demuestra lo contrario.
“Con gran dolor debo decirlo: la seguridad se está cayendo. En tan solo seis municipios del Magdalena ya van más de 400 muertes violentas en lo corrido del año. Santa Marta registra 89, Ciénaga 57, Zona Bananera 46, Fundación 36, Aracataca 21 y Puebloviejo 11. Incluso una menor de 4 años fue asesinada en Fundación y otra niña resultó herida en la Zona Bananera. El premio a tanta violencia es que hoy muchos de estos delincuentes son reconocidos como gestores de paz”, enfatizó el representante.
Durante su intervención, Echeverría también denunció el aumento de la extorsión en la región, que afecta a docentes, comerciantes y productores, obligando al cierre de colegios y sembrando el miedo nuevamente en el territorio.
El congresista recordó que en el pasado la seguridad fue recuperada bajo el liderazgo del presidente Álvaro Uribe Vélez y resaltó la importancia de respaldar a la fuerza pública.
“Vengo del Magdalena y amo a mi Policía y a mi Ejército. Con pocos hombres hacen lo imposible por cuidarnos. Pero no podemos permitir que el terror vuelva a nuestra tierra. Ministro, necesitamos recuperar la seguridad ya”, concluyó Echeverría.